Tras el cambio de timón en el servicio de identificación se han incorporado siete categorías para la otorgación de cédulas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip). Seis de éstas se hallan destinadas a organizar los trámites y una exclusivamente para los documentos que caducaron el día de la transición de la Dirección Nacional de Identificación de la Policía al Segip.
Uno de los rasgos de la nueva administración es la eliminación de los trámites judiciales para corregir los errores en los documentos personales. Ahora se utiliza el Formulario Único de Trámite Administrativo Gratuito, por el cual se verifican las fallas. Si al confrontar los datos de respaldo del ciudadano (certificado de nacimiento u otro) con la base informática y su tarjeta de identificación personal (TIP) las referencias coinciden, se hace la enmienda a través de una resolución administrativa, que demora unos tres días y que se atiende de acuerdo a un cronograma de fichas.Ver mas: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20110724/ya-corren-nuevos-requisitos-para-lograr-cedulas-de_134934_274761.html