Santa
Cruz, 14 mayo (NOTICIAS SEGIP).- Si eres extranjero e ingresaste a Bolivia
antes del 8 de marzo de 2013 y no tienes regularizados tus documentos, puedes
acogerte a la Amnistía y Regulación
Migratoria que ha posibilitado el Gobierno Plurinacional de Bolivia.
¿Qué es la Amnistía Migratoria? Es la exención de pago de multas, en caso de no haber obtenido la permanencia o no haber solicitado la Cédula de Identidad de Extranjero en los plazos correspondientes.
Los beneficios que pueden obtener los extranjeros de esta medida, son: el No pago de multas, la obtención de una permanencia vigente, poder ejercer los derechos constitucionales libremente y lo más importante tener legalidad en su permanencia en el país.
Los que pueden acogerse a la Amnistía Migratoria, son todas las personas extranjeras que se encuentren en territorio Boliviano en situación irregular, es decir, sin tener permanencia o Cédula de Identidad para Extranjero vigente y todas las personas extranjeras con residencia de al menos dos años que se cumplió hasta el siete de mayo de 2013. La Amnistía y Regulación Migratoria tiene una duración de seis meses a partir de la promulgación del D.S. 18000, quiere decir hasta el 4 de junio de 2014.
Las personas extranjeras que se acojan a la Amnistía y Regulación Migratoria ante la Dirección General de Migración o ante el Servicio General de Identificación Personal, deberán cancelar los siguientes costos del servicio de acuerdo detalle:
• Para menores de 16 años 980 Bolivianos.
• Para obtener la Cédula de Identidad de Extranjero (CIE) 450 Bolivianos.
• Para el trámite de permanencia temporal de dos años 2.000 Bolivianos.
La Oficina del SEGIP para extranjeros en la ciudad de Santa Cruz, se encuentra ubicada en 4to anillo entre Beni y Alemana detrás del edificio Lincoln.
No hay comentarios:
Publicar un comentario