Una de las prioridades del SEGIP la niñez |
La Paz, 17 ago (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- En el año 2012, Bolivia tenía más de 2 millones de personas indocumentadas, sin Célula de Identidad, cifra arrojada del Censo de población y Vivienda del mismo año, esa cifra ha disminuido en un 70% a la fecha, esto muestra un gran avance porque ahora la mayoría de los bolivianos cuenta con su documento de identificación.
La labor del SEGIP sin duda no fue sencilla, sin embargo permitió que la institución interviniera en las zonas con menor cobertura y en la población más joven sin documentos de identidad encarando una forma de trabajo con mayor amplitud.
Al inicio se tuvo muchos tropiezos por fallas en el sistema y otros que se fueron superando y haciendo cada vez más rápida la entrega del documento a la población, en la actualidad obtener una Cédula de Identidad no lleva más de media hora, aunque para optimizar más el tiempo, es importante conocer bien los requisitos que uno debe llevar para agilizar el trámite.
A este aspecto, se sumaban los graves errores, que se habían cometido en Identificación anteriormente al emitir Cédulas con un mismo número no solo a una ni dos, sino hasta más de diez personas, cuando el SEGIP asumió el reto de reorganizar el sistema de identificación, encontró 637.000 personas que compartían Cédulas, 595.000 que tenían más de un número de Cédula, tres millones que no contrastaban sus datos con el Servicio de Registro Cívico. No hay duda que se avanzó, pero se debe seguir trabajando para que todos los bolivianos estén documentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario