SEGIP

SEGIP

martes, 19 de julio de 2011

ANTONIO COSTAS ASUME DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN

  El expresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) Antonio Costas Sitic fue posesionado ayer como director interino del recién creado Servicio General de Identificación Personal (Segip), para que se encargue de la transferencia de Identificaciones –de la Policía a manos de civiles– y de la consolidación de esta entidad descentralizada.
Juramento del director interino del Segip
  La tarde de ayer, luego de que en horas de la mañana el presidente Evo Morales promulgara la Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de Conducir, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, formalizó la designación de Costas.

EVO TRANSFIRIÓ IDENTIFICACIONES Y LICENCIAS

  El presidente Evo Morales promulgó la Ley justificando que la Policía es para dar seguridad. Identificación tendrá una administración civil que dirijirá Antonio Costas y que estará bajo tuición del Ministerio de Gobierno. El Ministerio de Obras Públicas se hará cargo de las licencias de conducir.

El Señor Presidente Evo Morales Ayma al momento de promulgar la La Ley 145
  Se promulgó la Ley que crea los Servicios Generales de Identificaciones y Licencias pasando la entrega de los documentos de la Policía a manos civiles. El presidente Evo Morales poco después de firmar la norma dijo que esto forma parte del proceso de refundación que está atravesando la institución verde olivo. 




Seguidores