SEGIP

SEGIP

viernes, 12 de junio de 2015

Estudiantes extranjeros de la Universidad de Aquino Bolivia obtendrán su Cédula de Identidad para regularizar su situación migratoria

Autoridades de Gobierno en firma de convenio con UDABOL
Santa Cruz, 12 jun (NOTICIAS SEGIP).- El convenio que suscribió el Ministerio de Gobierno con la Universidad de Aquino Bolivia, posibilitará regularizar la situación migratoria de los estudiantes extranjeros en el país, a través de la obtención de la Cédula de Identidad.
Los días sábados 20 y 27 de junio; además del 4 de julio, los estudiantes podrán disponer de los servicios de Identificación Personal, Migración y la Entidad Financiera, para poder agilar sus trámites y regularizar su situación legal en Bolivia.
El Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero explicó que "La aplicación de este convenio se destina a todos los estudiantes extranjeros con el motivo que puedan estudiar en función a una situación migratoria legal en Bolivia y, además, puedan tener una cédula de identidad extranjera",

La Directora Departamental del SEGIP, Lic. Roxana Ybarnegaray, señaló que los extranjeros deben de cumplir más de cuatro requisitos para la obtención de Cédulas de Identidad: fotocopia simple de pasaporte; de la Resolución Administrativa de Migración en la que se determina el motivo y tiempo de residencia; libreta de matrimonio; boleta de pago de Bs.450  y en caso de tener Título en Provisión Nacional. Ybarnegaray precisó que al día entregan entre 80 y 120 Cédulas de Identidad a Extranjeros, que en su mayoría son estudiantes brasileños.

SEGIP emite más de medio millar de Cédulas de Identidad en el Penal de Palmasola, Santa Cruz

Operadores del SEGIP en el Penal de Palmasola 
Santa Cruz, 10 jun (NOTICIAS SEGIP Por Maria Romina Suárez).- Más de medio millar de Cédulas de Identidad emitió la Brigada Móvil del Servicio General de Identificación Personal en el penal de Palmasola, en los tres primeros días destinado a la atención de los internos.
El Decreto Supremo Nº 2359, promulgado el 13 de mayo, instruye la emisión de Cédulas de Identidad gratuitas en los 56 penales de todo el país.
 En el transcurso de los 20 días de trabajo se espera alcanzar la cedulación de más de 2.000 reclusos que no cuenten con este documento, ya que es un derecho de cada persona contar con su identificación.

Seguidores