SEGIP

SEGIP

viernes, 5 de agosto de 2011

SEGIP FIRMA CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

Suscripción de convenios interinstitucionales
En fecha 3 de agosto de 2011 se llevó a cabo la firma de convenios interinstitucionales entre las autoridades del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y de los Ministerios de de la Presidencia y Relaciones Exteriores, acto que se llevó a cabo en el salón de los espejos de Palacio de Gobierno a horas 19:00.

El Director General Ejecutivo a.i., Ing. Antonio Costas Sitic y el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero Bonifaz, suscribieron un convenio que tiene el objetivo de fortalecer institucionalmente al SEGIP mediante el apoyo técnico y financiero de la cooperación de los gobiernos de Dinamarca y Suecia, como parte del Programa de Revolución Institucional.

Posteriormente el titular del SEGIP, Ing. Costas, y el Embajador Canciller, David Choquehuanca, suscribieron el convenio mediante el cual se otorgará en los consulados bolivianos números de cédulas de identidad para las niñas y niños nacidos en el extranjero, lo que permitirá obtener sus pasaportes bolivianos de manera inmediata.

En el acto protocolar estuvieron presentes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el Canciller David Choquehuanca, el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero Bonifaz, el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenty, el Ing. Antonio Costas Sitic, autoridades del SEGIP, el cuerpo diplomático y miembros de la cooperación de Dinamarca y Suecia.

Asimismo, al finalizar la firma de ambos convenios se procedió a realizar las primeras filiaciones de niños en el extranjero vía internet. Esta actividad se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre funcionarios del SEGIP y la Cancillería.

REUNIÓN CON LA COOPERACIÓN DANESA

El Director General Ejecutivo a.i. del SEGIP, Ing. Antonio Costas S. y el Sr. Ronnie Eriksson Consultor de la Cooperación Danesa
En el marco del fortalecimiento y consolidación institucional el Director General Ejecutivo a.i. del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Ing. Antonio Costas S. y el Sr. Ronnie Eriksson Consultor de la Cooperación Danesa, se reunieron en el marco de la ayuda que el país nórdico brindará a la institución.

La cordial visita del Consultor sirvió para intercambiar criterios sobre los alcances y áreas en que la cooperación debe ser efectiva, la importante necesidad de que el corto plazo, este apoyo sirva para reforzar el cimiento de la institución.

A tiempo de agradecer la visita al Sr. Eriksson, se reiteró el agradecimiento institucional, así como establecer periódicas reuniones de coordinación.

Seguidores