SEGIP

SEGIP

martes, 4 de febrero de 2014

Plan Nacional de Cedulación Escolar abarcará a más de 1.700.000 estudiantes indocumentados

Plan Nacional de Cedulación Escolar abarcará a más de 1.700.000 estudiantes indocumentados

La Paz, 4 febrero (Noticias SEGIP).- El Plan Nacional de Cedulación Escolar tiene previsto abarcar a más de un millón de estudiantes que no disponen de la Cédula de Identidad.
El Plan Nacional de Cedulación está divido en dos fases la primera comprenderá los departamentos de La Paz (El Alto), Cochabamba y Santa Cruz, donde se concentra el 72% de indocumentados del universo total. En la segunda fase están comprendidos los departamentos de: Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, Beni, y Pando.
Un centenar de operadores trabajarán ocho horas por jornada diaria, los cinco días a la semana. De los 100 operadores 34 estarán destinados al departamento de La Paz, 38 para Cochabamba y Santa Cruz 38. El criterio para la distribución de los operadores fue a partir de las poblaciones en las que se registra la mayor cantidad de indocumentados.
Los establecimientos educativos públicos, privados, y de convenio son parte del Plan de cobertura para la cedulación escolar.
El SEGIP dispuso a través de la Dirección Nacional de Operaciones, una cartografía propia que establece niveles: departamental, municipal, distrito, zona, áreas y unidad educativa.

La Cedulación Escolar se realizará simultáneamente en las áreas urbana y rural respectivamente, para tal efecto se dispondrá de un gran movimiento logístico y de recursos humanos. 

Seguidores