SEGIP

SEGIP

jueves, 31 de octubre de 2013

Cédula de Identidad no es requisito imprescindible para cobrar el Bono “Juancito Pinto”


Cédula de Identidad no es requisito imprescindible para cobrar el Bono “Juancito Pinto”

La Paz, 25 octubre (NOTICIAS SEGIP).- La Cédula de Identidad no es un requisito imprescindible para el cobro del Bono “Juancito Pinto”, pudiendo presentar opcionalmente el Certificado de Nacimiento o testigos que acrediten la existencia de la alumna o el alumno. De acuerdo con el documento de Memoria presentado por el Ministerio de Educación.

Los requisitos para el cobro del Bono son:

a) La Presencia física de la alumna (o), acompañado de su madre (preferentemente), padre o tutor o quien esté a su cargo. Cuando el alumno (a) se presente sin la compañía de sus familiares o tutores, el profesor hará el papel de tutor solo para efectos del pago. En el caso de alumnos de establecimientos educativos nocturnos no es obligatoria la presencia de los padres.

b) El nombre del alumno o alumna deberá estar registrado en el libro de inscripciones y deberá haber asistido de manera regular a la Unidad Educativa al menos hasta el mes de septiembre de la presente gestión, salvo que sea alumno de traspaso.

c) Cédula de Identidad u otro documento que identifique a la madre (preferentemente) padre o tutor a cargo del alumno.

d) Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad del Alumno beneficiario o en su caso la presencia de dos testigos de la comunidad que acrediten su identidad.

e) Para las Unidades Educativas de educación regular todos los alumnos beneficiarios del Bono “Juancito Pinto” deben contar con el Registro Único de Estudiantes (RUDE) obligatoriamente, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 248/08 del 28 de abril del 2008. En el caso de alumnos de traspaso deberán presentar el formulario de actualización del (RUDE).

El bono “Juancito Pinto” beneficiará este año a 1.951.509 estudiantes de 14.812 unidades educativas fiscales del país. El incentivo será entregado desde el viernes por brigadas con un total de 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Suman 14.921 los establecimientos que tendrán el bono, de éstos 109 son centros de educación Especial y Alternativa. En el área rural son 684.000 estudiantes, mientras que en la urbana, 1.264.000.

Seguidores