SEGIP

SEGIP

jueves, 10 de julio de 2014

SEGIP Potosí realizó Feria Educativa celebrando el 3re. Aniversario

Potosí, 9 julio (NOTICIAS SEGIP Por Manuel Soux).- Como parte del 3er. Aniversario del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Potosí se efectivizó la Tercera Versión de la Feria Educativa.
Este evento estuvo dirigida a la población en general que requería información acerca de los servicios que realiza nuestra institución.La Feria Educativa  también contó con la presencia de las Autoescuelas de Conducción. La Feria arranco a las 10:00 a.m. en inmediaciones de Plaza San Agustín, habiendo captado la atención de la población potosina, como de los medios de comunicación, que se vieron satisfechos por la información brindada por las distintas dependencias que fueron destacadas a este evneto informativo.
Las Unidades de Operaciones, Licencias para Conducir, Saneamiento Documental, Informaciones y Comunicación, junto a las Autoescuelas de Conducción: Carburando Car, Iveco y Potosí orientaron de forma adecuada y cabal a cerca de las dudas que la población podía consultar. Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas a los registros con errores en apellidos fechas de nacimiento y otros que se presentaron con la anterior administración.
Destacamos la participación de las servidoras y servidores públicos del SEGIP, y el Punto de Consulta Ciudadana del sistema que fue instalado y así demostrar en varios casos estos errores existentes, para posteriormente atender a la población en nuestras oficinas centrales, junto a los requisitos que sean solicitados para los trámites administrativos.

La Feria cerro, habiendo cumplido su objetivo y con la promesa de replicar la misma a pedido de la población potosina y además de las distintas autoescuelas de conducción las cuales agradecieron y felicitaron por esta iniciativa del SEGIP en Potosí.
Servidoras y Servidores públicos del SEGIP atienden a la población 

17.112 Cédulas de Identidad emitidas para estudiantes en la ciudad de Santa Cruz

"El SEGIP en tu Escuela en Santa Cruz" 
Santa Cruz, 1 jul (NOTICIAS SEGIP, Por Vivían Revollo).- Las Brigadas Móviles otorgaron desde el inicio  10 de marzo del programa “EL SEGIP en tu Escuela”,  hasta el 26 de junio un total de 17.112 Cédulas de Identidad a estudiantes de las distintas unidades educativas ubicadas en la zona central, norte y sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  De 17.112 Cédulas de Identidad entregadas 12.549 son Nuevas, 3.785 son Cédulas renovadas y 778 son reposición de Cédulas de Identidad entregadas a estudiantes en un periodo de cuatro meses.
    La Brigada Móvil de Operaciones del programa “El SEGIP en tu Escuela” que cubre la zona Central entregó Cédulas de identidad en 56 Unidades Educativas, la Brigada Móvil del norte en 45 establecimientos educativos y la Brigada ubicada al sur trabajo en 50 Unidades Educativas,  haciendo un total de 151 colegios recorridos por las brigadas móviles.
Las brigadas de avanzada las cuales revisan documentación y sociabilizan con el plantel docente antes de la cedulación de los estudiantes  ya visitaron 237 colegios.
 Las brigadas móviles del programa “EL SEGIP en tu Escuela” reanudarán actividades después de las vacaciones pedagógicas de los estudiantes. 

Seguidores