SEGIP

SEGIP

lunes, 29 de agosto de 2011

EL SEGIP CONSOLIDA LA BASE DE DATOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y HABILITA UN SISTEMA DE CONSULTA DE KARDEX VÍA INTERNET PARA TODAS LAS OFICINAS QUE EMITEN ESE DOCUMENTO


A partir de hoy 26 de agosto de 2011, el Servicio General de Identificación Personal – SEGIP implementará el Sistema de Consulta de Kardex vía internet en el área de Licencias de Conducir. Este sistema permitirá que cualquier oficina de licencias del SEGIP departamental pueda consultar la base de datos de los antecedentes de las personas que vayan a renovar o cambiar de categoría en sus licencias de conducir.

El SEGIP ha consolidado la base de datos de licencias de conducir a nivel nacional a partir de las 16 oficinas repartidas en los nueve departamentos de Bolivia. Se tiene en la base de datos más de 3 millones de ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducir, lo cual permitirá identificar de forma oportuna desde cualquier punto del Estado boliviano las licencias habilitadas e inhabilitadas.

El Coordinador Técnico Operativo de Licencias de Conducir del SEGIP, Lic. Juan José Cortez Rojas, señaló que este sistema permitirá agilizar los trámites referidos a la obtención de la licencia de conducir, ya que con éste se realizará consultas de antecedentes como hechos de tránsito de las personas que quieran renovar la licencia de conducir. También señaló que el reporte que emitirá el sistema tendrá toda la información del conductor  como ser su fotografía, categoría, huella digital y firma entre otras.

De igual manera, con la implementación del sistema, se generará mayor eficiencia en la entrega de licencias de conducir, ya que las consultas que se realizaban con anterioridad se las hacían mediante fax o radiogramas lo cual demoraba la entrega de ese documento causando molestias en la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores