SEGIP

SEGIP

lunes, 29 de agosto de 2011

EL SEGIP CONSOLIDA LA BASE DE DATOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y HABILITA UN SISTEMA DE CONSULTA DE KARDEX VÍA INTERNET PARA TODAS LAS OFICINAS QUE EMITEN ESE DOCUMENTO


A partir de hoy 26 de agosto de 2011, el Servicio General de Identificación Personal – SEGIP implementará el Sistema de Consulta de Kardex vía internet en el área de Licencias de Conducir. Este sistema permitirá que cualquier oficina de licencias del SEGIP departamental pueda consultar la base de datos de los antecedentes de las personas que vayan a renovar o cambiar de categoría en sus licencias de conducir.

El SEGIP ha consolidado la base de datos de licencias de conducir a nivel nacional a partir de las 16 oficinas repartidas en los nueve departamentos de Bolivia. Se tiene en la base de datos más de 3 millones de ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducir, lo cual permitirá identificar de forma oportuna desde cualquier punto del Estado boliviano las licencias habilitadas e inhabilitadas.

El Coordinador Técnico Operativo de Licencias de Conducir del SEGIP, Lic. Juan José Cortez Rojas, señaló que este sistema permitirá agilizar los trámites referidos a la obtención de la licencia de conducir, ya que con éste se realizará consultas de antecedentes como hechos de tránsito de las personas que quieran renovar la licencia de conducir. También señaló que el reporte que emitirá el sistema tendrá toda la información del conductor  como ser su fotografía, categoría, huella digital y firma entre otras.

De igual manera, con la implementación del sistema, se generará mayor eficiencia en la entrega de licencias de conducir, ya que las consultas que se realizaban con anterioridad se las hacían mediante fax o radiogramas lo cual demoraba la entrega de ese documento causando molestias en la ciudadanía.

26 comentarios:

  1. Wenos dia quiero saber si mi licencia de conducir tiene cardex. Como puedo hacerlo x internet. Tambien mi liciencia para conducir moto se me vencio y no he podidoi renovarla.... Para renovarla tengo ke volver a dar examen o solo cancelar el costo de la licencia. Mi licencia vencio el año pasado en diciembre

    ResponderEliminar
  2. Wenos dia quiero saber si mi licencia de conducir tiene cardex. Como puedo hacerlo x internet. Tambien mi liciencia para conducir moto se me vencio y no he podidoi renovarla.... Para renovarla tengo ke volver a dar examen o solo cancelar el costo de la licencia. Mi licencia vencio el año pasado en diciembre

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si mi kardex de conducir esta bigente

    ResponderEliminar
  4. Cómo saber simi lisensia si esta en el sistema

    ResponderEliminar
  5. Como saber si mi licencia de conducir está en sistema

    ResponderEliminar
  6. Quero consultar sobre mi licencia

    ResponderEliminar
  7. Quiero consultar sobre mi licencia

    ResponderEliminar
  8. Quiero consultar sobre mi licencia

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber si mi licencia tiene Kardex y como como hacerlo por internet gracias

    ResponderEliminar
  10. Como puedo saber si mi licencia de conducir tiene kardex

    ResponderEliminar
  11. Como saber si mi licencia esta en el sistema

    ResponderEliminar
  12. COMO PUEDO SABER SI MI LICENCIA ESTA EN SISTEMA

    ResponderEliminar
  13. COMO PUEDO SABER SI MI LICENCIA ESTA EN SISTEM

    ResponderEliminar
  14. Como puedo averiguarsi mi licencia a un tiene vigencia

    ResponderEliminar
  15. Buenos días quiero saber si mi licencia tiene cardex

    ResponderEliminar
  16. Como saber si aun puedo renobar mi licencia

    ResponderEliminar
  17. Como puedo saber si mi licencia esta abelitado o no

    ResponderEliminar
  18. Como saber si mi licencia esta habilitada

    ResponderEliminar
  19. Quisiera saber si mi licencia tiene kardex

    ResponderEliminar
  20. Quiero si mi licencia tiene cardex

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes me encuentro en el país de chile y estoy convalidando mi licencia de Bolivia categoría C pero nesesito tener un cardec donde acredite que yo obtuve esa y las anteriores categorías por favor si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes quiero averiguar si mi licencia esta en el sistema y en kardex

    ResponderEliminar

Seguidores