SEGIP

SEGIP

miércoles, 15 de abril de 2015

Tarija el SEGIP te saluda en tu CXCVIII Aniversario

Tarija: "Capital de la sonrisa"

La Paz, 15 abr (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- Tarija es un departamento que está al sur de Bolivia, con 6 provincias y 82 cantones, cuyas ciudades más importantes son. Yacuiba, Bermejo, Villamontes, Villa San Lorenzo, Entre Ríos y Padcaya. Fue creado como departamento el 24 de septiembre de 1831, durante el gobierno de Andrés de Santa Cruz.
En Tarija, tierra rica en folklore y costumbres tradicionales,  el Servicio General de Identificación Personal SEGIP tiene tres oficinas de atención al público en la ciudad y  en Bermejo, Entre Ríos,  Villamontes, y Yacuiba, que a la fecha han cedulado a 497.975 ciudadanos y otorgado 125.409 Licencias de Conducir, en este departamento.
 Las Brigadas Móviles  del SEGIP, están actualmente en Padcaya y tenemos proyectado llegar a San Lorenzo y Uriondo, llevando la cedulación a los mismos lugares en los que radican los ciudadanos.
 Las Secciones Municipales del Chaco Tarijeño, que representan el 49 por ciento del territorio regional y  concentran al 40 por ciento de la población, han suscrito con el SEGIP, el convenio para declarar a la provincia Gran Chaco Libre de Indocumentados hasta el 2015, con una vigencia de tres años.
 El SEGIP, continuará  trabajando en favor del  hermoso departamento de las flores que hoy merece toda nuestra atención y respeto. Tarija el SEGIP te saluda en tu aniversario.

El SEGIP Tarija y CODEPEDIS festejaron al niño boliviano

Brigada del SEGIP en CODEPEDIS
La Paz, 14 abr (NOTICIAS SEGIP Por María José Koria).- El día de ayer lunes 13 de abril, el Servicio General de Identificación Personal de Tarija y el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad, celebraron el Día del Niño Boliviano con una actividad conjunta.
En horas de la tarde, el equipo móvil de cedulación del SEGIP, emitió la Cédula de Identidad a niñas y niños con discapacidad en el Centro de Rehabilitación del CODEPEDIS.  
Simultáneamente el CODEPEDIS llevó a cabo un festejo para los niños, en el que con música, payasos y un delicioso refrigerio los pequeños acompañados de su familia disfrutaron de una tarde amena y entretenida.
“Se realizó este festejo por la gran importancia que tienen los niños para ambas entidades, por lo que representan y por la gran responsabilidad que tenemos como adultos e instituciones de brindar espacios en los que podamos promover sus derechos y concientizar a las personas de la importancia de estos” así lo expreso la Directora Departamental del SEGIP TARIJA, Dra. Ingre Gonzáles Retamozo al concluir la jornada de agasajo a los más pequeños.
 Esta es una de las numerosas actividades programadas que tienen el SEGIP y CODEPEDIS para la presente gestión.

Seguidores