SEGIP

SEGIP

martes, 12 de enero de 2016

SEGIP presentó informe de Gestión 2016 en desayuno trabajo con Directores de Medios de Comunicación Social en Santa Cruz

El Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero en el Informe de Gestión 2016 SEGIP

Santa Cruz, 12 ene (NOTICIAS SEGIP Por Jorge Figueroa, enviado especial).- “Cumpliremos con nuestro objetivo cinco años antes de los previsto, ya que hasta el 2020 tendremos un país libre de indocumentados”, sostuvo el Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Lic. Marco Antonio Cuba, en la presentación del Informe de Gestión 2015 que se realizó en un desayuno trabajo con Directores y representantes de los Medios de Comunicación de la capital cruceña.
El evento contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero Bonifaz, quien destacó el trabajo que realiza en materia de otorgarle al ciudadano toda la seguridad para la emisión de la Cédula de Identidad.
El Director Ejecutivo del SEGIP, presentó el informe de emisión documental en Cédulas de Identidad, Licencias para Conducir y Cédulas de Identidad para Extranjeros, destacando que paulatinamente se avanza en la consecución de lograr un país libre de indocumentados.
La autoridad ejecutiva del SEGIP explicó los proyectos estrella para la Gestión 2016 y señaló que ya se tiene en ciernes la implementación del proyecto para el Registro Biométrico y la georeferenciación domiciliaria “estas medidas de seguridad posibilitarán que el SEGIP no sólo se encargará del registro biográfico, como sucede en la actualidad; sino ahora también el registro biométrico de las personas, cuyas características hacen única a una persona”, puntualizó el Director.
La oportunidad fue propicia para que los representantes de los medios de comunicación puedan conocer e informarse sobre la sacrificada labor que cumplen los Brigadistas, quienes realizaron una sucinta explicación de la labor que realizan en su desplazamiento a los lugares más recónditos del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, “es gracias a la tarea sacrificada que realizan nuestros brigadistas quienes asumieron un compromiso con el país para desplazarse no siempre en condiciones favorables a los distintos municipios del país para otorgarles a los bolivianos su derecho a la identidad, que les permite a su vez el ejercicio de los derechos constitucionales”.
También estuvo presente el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Lic. Marcelo Elio Chávez, quien enfatizó en las medidas de seguridad en la emisión de Cédulas de Identidad.
El evento contó además con la presencia de los Directores Nacionales de Áreas y el Director Departamental de Santa Cruz, Lic. Cliver Rocha Rojo, quien agradeció la presencia de los Directores de los Medios de Comunicación y de la prensa local y nacional.

Seguidores