SEGIP

SEGIP

jueves, 30 de octubre de 2014

El SEGIP presente en la XIII Feria Internacional de La Paz FIPAZ

Stand del SEGIP en la FIPAZ
La Paz, 30 oct (NOTICIAS SEGIP, Por Maggy Pérez).- El Servicio General de Identificación Personal SEGIP, está presente en la Feria Internacional de La Paz  FIPAZ, en su décima tercera versión, desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre, que este año tiene como escenario el nuevo Campo Ferial “Chuquiago Marka”, y la participación de más de 400 expositores, entre empresas públicas, privadas, industria, tecnología y muchos otros rubros, además de compañías internacionales y de todos los departamentos de Bolivia.
La participación del SEGIP, en la FIPAZ, tiene el objetivo principal de sostener contacto directo con la población para mostrar una institución que está al servicio de todos los bolivianos y que nos permite acercarnos a las personas, para mostrarles los servicios y ventajas a la hora de obtener la Cédula de identidad y la Licencia para Conducir, informándoles sobre los requisitos que necesitan.
El público que visitará la FIPAZ, podrá encontrar en nuestro stand no solo material impreso, sino audio visual y tecnología de punta,  monitores táctiles, que permiten una respuesta inmediata a las consultas, los visitantes también pueden dialogar sobre sus dudas con el personal desplazado en la atención a los usuarios. 

El SEGIP brinda atención preferencia al Adulto Mayor

Oficinas en la ciudad de La Paz
La Paz, 30 oct (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- En cumplimiento a la Ley Nº 369 que regula los derechos, garantías y deberes de las Personas Adultas Mayores y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 109 Parágrafo II de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, Artículos 67, 68, y Articulo 109, que se encuentra dentro de aquellos que, en el marco de los derechos fundamentales establecidos, se encarga de regular los derechos de las personas en un ámbito protectivo, el SEGIP brinda atención preferencial en trámites de Cedulación y Licencias para Conducir a las personas adultas mayores, con el objetivo de garantizarles igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos.
Los adultos mayores en el SEGIP, no deben hacer fila e ingresan directamente a salas para su atención, donde se les designa una mesa inmediatamente, acciones establecidas en la política de inclusión social de la institución.
"Los servidores públicos tenemos que garantizar la protección y la seguridad de las personas adultas mayores, es por eso que cuando vemos a personas de la tercera edad, con habilidades diferentes o mujeres embarazadas les otorgamos atención preferencial, en una mesa adecuada para ellos", manifestó el Lic. Vladmir Torricos Director Departamental del SEGIP  La Paz.

Desde el próximo año las entidades financieras deben adecuar sus sistemas informáticos para verificar la identidad de los usuarios en línea

Atención al usuario en el Banco Central
La Paz, 29 oct (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que desde el próximo año las entidades financieras deben adecuarse para que las verificaciones de la identidad de los usuarios se realicen en Línea.
La autoridad ejecutiva explicó que de acuerdo con la Ley Nº 145 todas las entidades financieras deben realizar la coordinación verificación y validación de la identidad, previa a la otorgación de los créditos “a partir del mes de enero del próximo año, las entidades financieras están obligadas a realizar este trabajo, anteriormente había un proceso de adecuación de forma voluntaria, en algunos casos no se ha conseguido aquello y por lo tanto ya debe estar con todos sus sistemas adecuados, para que en línea puedan hacer estás verificaciones”.
El Director del SEGIP explicó que “se pretende al final es eliminar la fotocopia de la Cédula de Identidad y sustituirla por la verificación directamente que se tiene en la base de datos, de esta forma se proporciona más seguridad, menor posibilidad de manipulación de la información de respaldo, hay disposiciones legales que obligan a las entidades financieras a identificar perfectamente a quienes piden estás prestaciones financieras y el objetivo fundamental de todo esto es eliminar las suplantaciones de identidad de aquellas personas que obtenían créditos y finalmente afectaban a otras personas”. 

El SEGIP-SEGELIC otorga autorizaciones provisionales que facultan la conducción temporal de vehículos terrestres

Oficinas SEGELIC
La Paz, 28 oct (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- De acuerdo al artículo 24del Reglamento Técnico Operativo Transitorio de Licencias para Conducir, el SEGIP – SEGELIC, otorga Autorizaciones Provisionales que facultan la conducción temporal de vehículos terrestres de las categorías M (motocicletas)  o P (particular) a los ciudadanos extranjeros y a conductores o aspirantes, bolivianos radicados en el Estado Plurinacional de Bolivia, mayores de 16 años de edad. Estas autorizaciones se conceden por un lapso de 90 (noventa) días, prorrogables por iguales períodos hasta un máximo de 2 (dos) años, con validez en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. 
Los requisitos para la obtención de Autorizaciones Provisionales para conducir son:
CIUDADANOS BOLIVIANOS
-          Cédula de Identidad vigente
-          Certificación de una Escuela de Conducción, acreditada por el SEGIP-SEGELIC de haber vencido las pruebas teórico prácticas de conducción.
-          Certificado de Evaluación psicológica, de institución o profesional autorizado por el SEGIP-SEGELIC (en caso de menores de edad)
-          Certificado Médico expedido por  Establecimiento de Salud acreditado por el SEGIP-SEGELIC
-          Certificado de Antecedentes de la FELCC, FELCN y Organismo Operativo de Tránsito.
-          Presencia física de uno de los padres.
“En el caso de los menores de edad, los padres o tutores legales del menor de edad deben enviar carta notariada a las Direcciones Departamentales del SEGIP, solicitando y autorizando se otorgue este tipo de Licencia, además  manifestando de manera expresa la asunción de responsabilidades en caso de daño a terceros” aseveró el Licenciado Antonio Mercado Jefe de Oficina de la Zona Sur de la ciudad de La Paz.
CIUDADANOS EXTRANJEROS
- Ciudadanos extranjeros  Pasaporte Vigente, tiempo de permanencia en el    país, no mayor a 90 días
- Licencia para Conducir país de origen.
- Constancia de depósito bancario por el costo del servicio del SEGIP – SEGELIC, en ambos casos.

La prórroga de la Autorización Provisional debe solicitarse por escrito en cualquier oficina responsable de emitir Licencia para Conducir en todos los departamentos del país,  debiendo manifestar de manera expresa la autorización, así como la asunción de responsabilidades en caso de posibles  daños a terceros, adjuntando la correspondiente constancia de depósito bancario por el costo del servicio prestado.

Seguidores