SEGIP

SEGIP

lunes, 13 de abril de 2015

La Dirección Nacional de Planificación del SEGIP realiza Talleres de Planificación Institucional

Taller de Planificación 
La Paz, 13 abr (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- La Dirección de Planificación del Servicio General de Identificación Personal SEGIP, realizó éste viernes 10 de abril, Taller de Planificación Institucional  con el objetivo de diseñar en un futuro actividades acorde a nuestros objetivos institucionales, con la participación de la Dirección Nacional de Comunicación por una parte y la Dirección Nacional de Brigadas.
En el taller se puntualizó aspectos inherentes a la planificación de objetivos acordes a la Constitución Política de Estado,  la Agenda Patriótica, La ley 1178 y la ley 145, para coadyuvar en la elaboración de los Planes Operativos futuros y el Programa Estratégico Institucional para futuras gestiones
“Estos talleres, tienen el propósito de poder disipar dudas en cuanto a cómo se debe redactar, cómo se debe hacer seguimiento y evaluación y por supuesto entender que todo está articulado y que es esencial considerar estas herramientas como una bitácora de vuelo que nos permita tener la certeza que estamos en la dirección correcta, trabajando en equipo y de manera sincronizada en la planificación estratégica a  futuro de nuestra institución” asevero la Lic. Patricia López Cairo Directora Nacional de Planificación del SEGIP.

El SEGIP te saluda en tu día niño boliviano

El SEGIP trabajando por las niñas y niños 
La Paz, 13 abr (NOTICIAS SEGIP Por Magdalena Pérez).- En el año 1.955,  en la presidencia de Víctor Paz Estenssoro se instituyó como "Día del Niño boliviano" el 12 de abril.
El SEGIP te rinde homenaje en tu día niño boliviano con la premisa de que escucharte, respetarte y trabajar por ti, es la mejor receta para ayudar a un niño a ser una persona de bien, porque por más absurda que nos parezca su opinión hay que encontrarle el sentido a lo que  ellos quieren expresar.
Pensando en ti, hemos implementado programas como “El SEGIP en tu escuela” que  han cedulado a más de 171.064 niños y niñas en Unidades Educativas de todo el país.
Estamos trabajando pensando en construir un presente y un futuro que haga que desde tu nacimiento puedas gozar de todos los derechos fundamentales que tienes.

Vida • Tienen derecho a una vida digna; a nacer, crecer, y desarrollarse con plenitud.

Identidad • Tienen derecho a una nacionalidad, un nombre propio, dos apellidos y a conocer a sus padres.

Libertad • Tienen los derechos y libertades que el Estado y las leyes otorgan a las personas.

Familia• Tienen derecho a crecer con afecto y seguridad, con su familia o con una familia sustituta.

Salud y alimentación• Tienen derecho a recibir atención médica gratuita y a una alimentación que garantice su desarrollo.

Educación• Tienen derecho a una educación que les permita desarrollarse integralmente, como personas de bien, en condiciones de igualdad, respeto y dignidad.

Opinión• Los niños y niñas tienen derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que los afecten, por los medios que elijan.


Dignidad y respeto en el trabajo• Los niños y niñas tienen derecho a la protección y respeto en su trabajo, a la capacitación profesional, a un salario digno, a las vacaciones y a contar con el tiempo para ir a su escuela.

SEGIP Santa Cruz reconoce a las servidoras y servidores públicos

Servidoras y Servidores Públicos del SEGIP fueron desatacados por su comprometida laboral 
Santa Cruz, 13 abr (NOTICIAS SEGIP Por María Romina Suárez).- La Oficina Operativa Principal del SEGIP en la ciudad Santa Cruz, es una de las que abarca mayor cantidad de usuarios de forma diaria, por lo tanto es una de las oficinas que más cédulas de identidad emite, contando para ello con un equipo capacitado y eficiente.
SEGIP Santa Cruz, desde el año 2014 realiza un reconocimiento trimestral al mejor y más productivo operario de cada oficina, reconociendo la dedicación, eficiencia y buen trato que ofrece a cada usuario.
 Los operarios reconocidos este primer trimestre del 2015 son:
  1. Wendy Quintana Rivero – Con 2.685 cédulas de identidad emitidas.
  2. Macedonio Mendieta Mamani – Con 2.597 cédulas de identidad emitidas.
  3. Victoria Jucumari Yucra – Con 2.494 cédulas de identidad emitidas.
Todos ellos fueron reconocidos y recibieron las felicitaciones de la Directora Departamental – Lic. Roxana Ybarnegaray, el Jefe de Oficina – Dr. Julio Enriquez y todos sus compañeros, quienes los toman como ejemplo e incentivo para continuar realizando sus funciones de la mejor manera y lograr el reconocimiento de la institución el próximo trimestre.

SEGIP en la Prensa: informando a la población sobre los requisitos para la obtención de la Licencia para Conducir

Lic. Roxana Ybernegaray Directora del SEGIP Santa Cruz 
Santa Cruz, 13 abr (NOTICIAS SEGIP Por María Romina Suárez).- La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se constituye en la más grande y poblada del país, al mismo tiempo es la ciudad con mayor tránsito vehicular.
 SEGIP Licencias de Conducir, es la institución encargada de otorgar este importante permiso y documento para los conductores de vehículos de toda índole.
 Al ser Santa Cruz de la Sierra una de las ciudades con mayor tráfico vehicular, también se convierte en la de mayor infracciones de tránsito, que muchas veces se convierten en accidentes con importantes consecuencias.
Como institución es nuestro deber informar a la población acerca de los requisitos, características y responsabilidades al momento de solicitar y obtener su licencia para conducir. Por tal motivo acudimos a los medios para informar y los medios de comunicación también acuden a nosotros para solicitar datos informativos respecto a este tema.

Seguidores