SEGIP

SEGIP

martes, 2 de septiembre de 2014

Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” fue inaugurado en Sucre

"El SEGIP en tu Escuela Sucre"
Sucre, 29 ago (NOTICIAS SEGIP).- El Proyecto “EL SEGIP en tu Escuela” se inauguró en la ciudad de Sucre y tiene como objetivo cedular a 63.561 estudiantes que no disponen de la Cédula de Identidad, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado el 2012.
El acto de inauguración se realizó en el Colegio “Junin”, con la presencia de las autoridades departamentales, la apertura estuvo a cargo del Director Departamental del SEGIP Chuquisaca, Dr. Víctor Sánchez Sea, quien destacó la recepción por parte de la comunidad educativa: estudiantes, profesores, directores, y padres de familia.
En el evento estuvo Mons. Jesús Juarez, quien destacó la tarea que realiza los niños en beneficio de los estudiantes, “estamos muy felices porque los niños ahora podrán gozar de su documento de identidad.
Serán 245 Unidades Educativas fiscales, privadas y de convenio, divididas en tres zonas: Zona sur, zona norte, zona dispersa.
De acuerdo con el informe proporcionado por el Director General Ejecutivo del SEGIP, Ing. Antonio Costas Siitc, informó que hasta mediados del mes de agosto, el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” se cedularon a 66.273 estudiantes a nivel nacional.
De los requisitos
Para la obtención de la Cédula de Identidad en el propio establecimiento educativo son requisitos:
-       Certificado de Nacimiento (original)
-       Carta de autorización firmada por los padres o tutor, más sus fotocopias de Cédula de Identidad.

-       Comprobante del depósito de Bs.17.- 

SEGIP Sucre participó de la Feria por los Derechos del Adulto Mayor

Plaza 25 de mayo
Sucre, 27 ago (NOTICIAS SEGIP).- Con el auspicio de la representación del Defensor del Pueblo en Chuquisaca, se realizó la Feria por los Derechos del Adulto Mayor, evento del que participó el SEGIP a través de un stand que posibilitó a la ciudadanía realizar una serie de consultas para la obtención de su Cédula de Identidad y la Licencia para Conducir.
Los servidores públicos del SEGIP facilitaron la información y material impreso sobre los requisitos para la obtención de sus documentos.

El evento se realizó en la Plaza 25 de mayo y contó con la participación de varias instituciones estatales, que informaron a la población adulto mayor y a todos los derechos que el Estado Plurinacional de Bolivia les otorga.

“Caravana por la Transparencia” llegó al Municipio de Mineros en el Departamento de Santa CruzBi

Niñas en el Municipio de Guarayos
Santa Cruz, 29 de agosto (NOTICIAS SEGIP, Por Vivian Revollo).- El Servicio General de Identificación Personal SEGIP– Santa Cruz visito el Municipio de Mineros, como parte de la “Caravana por la Transparencia”, para informar a la población sobre los servicios de emisión de Cédulas de Identidad y Licencias para Conducir.
En la oportunidad se realizó una Feria en la Plaza de Armas de Mineros que duró  hasta pasado  el mediodía,  el evento fue organizado por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.   
El SEGIP participó de está penúltima feria en el Municipio de Mineros informando sobre los requisitos que necesita la población para sus documentos y así mismo sé informo sobre las actividades y proyectos de esta institución que cada día trabaja por ser más transparente.  

            Las Actividades culminan este jueves 28, la caravana se iniciará en el 4to anillo de la Av. Banzer para finalizar en el Parque Urbano, donde también se realizará la Feria por la Transparencia y se aguarda  la participación de varias instituciones, así mismo se espera la visita de colegios y la población en general.

Caravana por la Transparencia visita el Municipio de Guarayos

SEGIP formó parte de la "Caravana por la Transparencia"
Santa Cruz 27 de agosto (NOTICIAS – SEGIP: Por Vivían Revollo).- El Servicio General de Identificación Personal Segip – Santa Cruz visitó el Municipio de Guarayos el pasado lunes 25,  participando de la “Caravana por la Transparencia”.
La  Feria Interinstitucional por la transparencia se llevó acabo el martes 26, en la Plaza Principal Gregorio Salvatierra, a partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía,  organizada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.   
El SEGIP participó de cada una de las actividades organizadas por el Ministerio de Transparencia, entre las que podemos destacar son los talleres para servidores públicos sobre la Transparencia y la Ley 004 y Talleres de Capacitación para Organizaciones Sociales,  ya en la noche se presentó el Grupo de Teatro Tronos desde la ciudad de Santa Cruz, y quienes recrearon una escena sobre la Importancia de la Transparencia,  la población del Municipio de Guarayos quedó muy complacida con cada una de las actividades.   

            Las actividades aún no terminan y el miércoles 27 la Caravana ingresara al Municipio de Mineros al promediar las 9 de la mañana, a las 11:00 comienza la Feria con la participación de varias instituciones entre las que podemos mencionar está el Ministerio de Transparencia, YPFB, la ANH Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Alcaldía de cada municipio.  

Proyecto de Cedulación “El SEGIP en tu Escuela”, logra cubrir cuatro Unidades Educativas a una semana de su lanzamiento en Tarija

Director del SEGIP en Tarija 
Tarija, 26 ago (NOTICIAS SEGIP. Por María José Koria).- El pasado 18 de agosto se inició en la ciudad de Tarija el Proyecto  “EL SEGIP EN TU ESCUELA”, con la cedulación escolar dirigida a niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas en sus diferentes niveles.
El Proyecto está compuesto por dos brigadas de cedulación, quienes trabajan paralelamente en unidades educativas de la zona norte y sur de la ciudad, con la finalidad de llegar de manera rápida y eficiente a todos los estudiantes.
A una semana del inicio, las Brigadas de Cedulación cubrieron cuatro establecimientos educativos en sus diferentes niveles y turnos: Aniceto Arce, Eustaquio Méndez, María Laura Justiniano y Sagrado Corazón de Jesús.

Hasta el momento se otorgaron más de 400 Cédulas de Identidad a niños, niñas y adolescentes de la ciudad capital.

SEGIP rinde un homenaje permanente a los adultos mayores

Atención preferente para el Adulto Mayor 
La Paz, 26 agosto (NOTICIAS SEGIP).- El Servicio General de Identificación Personal, rinde un homenaje permanente a los adultos mayores a través de una atención privilegiada, en su día y todos los días.
El 26 de agosto es el día consagrado a las personas que sobrepasaron los sesenta años de edad y son considerados adultos mayores.
Hoy 26 de agosto se recuerda el Día de las Personas de la Tercera Edad en Bolivia, instituido por Decreto Supremo 1421 del 17 de diciembre de 1948, durante la presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal.

En el año 1992 las Naciones Unidas definieron los principios más importantes a favor de las personas mayores. Estos se clasificaron en cinco temas principales: INDEPENDENCIA, PARTICIPACIÓN, CUIDADOS, AUTORREALIZACIÓN Y DIGNIDAD.
En todas las oficinas del SEGIP se habilita una ventanilla especial se dispone también de brigadas móviles para atender a los adultos mayores que no puedan movilizarse por problemas de salud, en sus propios domicilios.
Nuestro homenaje permanente a los adultos mayores que contribuyeron para el crecimiento del país y la sociedad toda.

Director General Ejecutivo del SEGIP inauguró renovación de Licencias para Conducir de residentes bolivianos en Argentina


Director General Ejecutivo del SEGIP inaugurando renovación de Licencias para Conducir 


Buenos Aires, 26 ago (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Ing. Antonio Costas Sitic, inauguró, el pasado viernes 22, el proceso de renovación de Licencias de Conducir para residentes bolivianos en la República Federal Argentina.
El acto de inauguración se realizó en oficinas del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, al cual asistió el cónsul boliviano, Ramiro Tapia, quien resaltó el trabajo que realiza el SEGIP para brindar una atención inmediata a los residentes bolivianos en ese país.
El SEGIP trabaja desde el pasado año en la emisión de Cédulas de Identidad, habiéndose ceduladó a 35.201 residentes bolivianos, hasta el 17 de agosto, de acuerdo con el informe proporcionado por el Director Ejecutivo en contacto con la prensa. En la provincia de Mendoza se ceduló a 5.232 bolivianos.

El Director del SEGIP, informó que ya se iniciaron las negociaciones con las autoridades de ese país para que se puedan homologar las Licencias para Conducir bolivianas, “sabemos el tipo de organización política que tiene ese país, “encontramos buena receptibilidad, y esperamos que esté proyecto se concretice, no solo con la hermana república de Argentina; sino también en los países del MERCOSUR. 

SEGIP- Santa Cruz- participó en Feria y Caravana por la Transparencia

SEGIP en la Feria de Transparencia 
Santa Cruz, 25 de agosto (NOTICIAS SEGIP Por Vívian Revollo).- El Servicio General de Identificación Personal SEGIP – Santa Cruz se encuentra participando de la “Caravana por la Transparencia” organizada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción  del 20 al 29 de agosto, esta caravana recorrerá los Municipios del Torno 20 - 21, Pailón 21 - 22, Guarayos 25 - 26, Mineros 26 - 27 y en la ciudad de Santa Cruz 28 y 29.
  En el marco de las actividades que el Ministerio de Transparencia está organizando se realizan Ferias en cada uno de los Municipios, donde participan distintas instituciones entre ellas el SEGIP que  tiene la oportunidad de llegar  al ciudadano e informas sobre los requisitos de Cédulas de Identidad y Licencias para Conducir, así también de las actividades que viene ejecutando.
Igualmente ya se realizó el recorrido por los Municipios del Torno y Pailón en caravana con las distintas instituciones, además de la participación de talleres para servidores públicos sobre “Jóvenes por la Transparencia y la Ley 004” y presentaciones de grupos de teatro.

Seguidores