SEGIP

SEGIP

martes, 15 de diciembre de 2015

El SEGIP emitió la Cédula de Identidad 10 MILLONES en Potosí, al niño de 6 años: Junior Jhony Yucra Avisa

El Director Ejecutivo del SEGIP Lic. Marco Cuba entrega la C.I. 10 millones 
La Paz, 14 dic (NOTICIAS SEGIP).- Junior Jhonyy Yucra Avisa, un niño de seis años, nacido en la Provincia Sud Lipez del Departamento de Potosí recibió la Cédula de Identidad 10 MILLONES, de manos del propio Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Lic. Marco Antonio Cuba, en la oficina del SEGIP Potosí. 

 El niño llegó acompañado de su señora madre a las oficinas del SEGIP Potosí para poder solicitar su Cédula de Identidad, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos el operador realizó el registro biométrico, dactilar y fotográfico del menor que obtuvo el documento de identidad, 10 Millones.

El Director General Ejecutivo Lic. Marco Antonio Cuba entregó el documento de identidad en un significativo acto y sostuvo que de esa forma el SEGIP avanza hacía el cumplimiento de su misión Institucional de lograr un país libre de indocumentados.

Por su parte el Director Departamental del SEGIP Lic. Henry Morodias, convocó a los padres y madres de familia para que puedan obtener la Cédula de Identidad de sus hijos menores, tal como lo establece la norma.

Brigadas Móviles llegan a los confines más recónditos del Estado Plurinacional

Brigadistas delSEGIP construyendo soberanía 
La Paz, 15 dic (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Lic. Marco Antonio Cuba destacó el trabajo que realizan las Brigadas Móviles para llegar a los lugares más recónditos del país.
En una entrevista radial, la autoridad ejecutiva del SEGIP señaló que es “gracias a nuestras Brigadas Móviles nos podemos trasladar a los lugares más alejados de nuestra patria para darles a los ciudadanos bolivianos el más importante de los documentos que es identificación”.
Los brigadistas realizan uno de los trabajos más importantes de la Institución pues gracias a su desplazamiento el SEGIP llega para otorgar el documento de identidad  para que los ciudadanos puedan cumplir con sus derechos y obligaciones constitucionales”.

Las Brigadas Móviles se trasladan valiéndose de distintos medios de locomoción: en barcos, avionetas, vehículos especiales. El Director del SEGIP enalteció la tarea que realizan los Brigadistas “gracias a estos grandes bolivianos podemos llegar a cualquier lugar de Bolivia”. 

Concluyó emisión de Cédulas de Identidad en recintos penitenciarios de Santa Cruz


Cedulación en Recintos Penitenciarios
Santa Cruz, 15 dic (NOTICIAS SEGIP Por Maria Romina Suárez).- La emisión de Cédulas de Identidad en recintos penitenciarios, que se inició el pasado mes de noviembre, en el departamento de Santa Cruz,  concluyó el pasado viernes once de diciembre, cumpliendo el objetivo y demanda de cada municipio visitado.
De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 2359 - Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer por única vez, la otorgación gratuita de Certificados de Nacimiento y Cédulas de Identidad, a personas privadas de libertad en recintos penitenciarios del Estado Plurinacional de Bolivia.

Seguidores