SEGIP

SEGIP

viernes, 29 de mayo de 2015

El SEGIP, como institución estatal prioriza la información a la ciudadanía

SEGIP INFORMA
La Paz, 29 may (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez) La constante información que brinda el Servicio General de Identificación Personal, tiene como objetivo responder y cumplir con el derecho a la información que tiene la ciudadanía boliviana, cuando en la Constitución Política del Estado, Art. 21, parágrafo 6, indica que las bolivianos y los bolivianos tienen derecho: “A acceder a la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente, de manera individual o colectiva”. De la misma manera en el Art.106, I. menciona que: “El Estado garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información”.
Por tanto, el SEGIP, como una institución estatal de servicio en identificación, prioriza la información a la ciudadanía, en el entendido de que se trata de un bien público,  por lo tanto, las bolivianas y bolivianos tienen derecho a recibir esta información de manera amplia y sin restricciones, de todos los servicios que brindamos.
El proceso de información del SEGIP, cuenta con componentes de difusión y recepción, es decir, un circuito permanente de acciones que no pueden centrarse sólo en la producción y emisión de mensajes, material gráfico o audiovisual, sino también en el seguimiento del impacto de dichos mensajes, que incluyen lineamientos estratégicos de prensa con criterios relativos a la diversidad étnico – cultural e idiomas cuando corresponda.

El SEGIP, lleva adelante de manera periódica estudios de opinión pública para conocer la calificación y aceptación institucional de la ciudadanía, con el propósito de conocer si se está dando buena atención al usuario, si la atención es eficiente y enmarcada en la atención de sectores que por Ley merecen atención preferente, en relación al servicio de identificación personal en el ámbito nacional, departamental y regional.

Conscriptos de la Fuerza Área Boliviana obtienen su Cédula de Identidad en las oficinas del SEGIP El Alto

Conscriptos de la FAB obtienen su Cédula de Identidad 
La Paz, 28 may (NOTICIAS ALDLP Por Maggy Perez).-  Conscriptos que están prestando su Servicio Militar en la Iº Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana – FAB ubicada en la ciudad de El Alto se hicieron presentes en Oficinas del SEGIP Ceja El Alto a objeto de tramitar la obtención de sus Cédulas de Identidad.
El grupo de jóvenes  pertenecientes a la 2º compañía de Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea, que provienen de distintos lugares no solo del Departamento de La Paz fueron atendidos de forma oportuna por el personal del SEGIP, quienes al finalizar su trámite, con sus Cédulas de Identidad en mano agradecieron la atención recibida con mucho entusiasmo y alegría, que caracteriza a los jóvenes que prestan su servicio a la patria.
 La escuadra militar estuvo conformada por jóvenes entre 18 y 20 años muchos de ellos que fueron destinados a nuestro departamento para cumplir con el servicio militar obligatorio.

SEGIP Tarija participó de los actos ediles en homenaje al Día de la Madre

SEGIP Tarija en Homenaje al Día de la Madre 

Tarija, 29 may (NOTICIAS SEGIP Por María José Koria).- El pasado martes 26 de abril, el Departamento del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Tarija, celebró a todas las madres con un pequeño acto programado, del que fue parte el Servicio General de Identificación Personal de Tarija.
En medio de coloridos bailes, presentaciones artísticas y premios, la Directora Departamental del SEGIP, Dra. Ingre Gonzáles, anunció la campaña de cedulación a todos los adultos mayores en honor al día de la madre, la misma, se verificará  la primera semana del mes de junio en las instalaciones del Centro de Apoyo del Adulto Mayor. Para esto se recomendó a todos los presentes cumplir con los requisitos necesarios para poder obtener la Cédula de Identidad.
Este es uno más de los bienes que brinda el SEGIP, pensando en la comodidad y buen servicio a este sector tan vulnerable de la sociedad. 

SEGIP Chuquisaca participa de las Ferias “Comunicando el Cambio”

El SEGIP en la Feria "Comunicando el Cambio"
Sucre 26 de Mayo (NOTICIAS SEGIP Por Miguel Díaz).- La Unidad de Comunicación del Servicio General de Identificación SEGIP Chuquisaca, y la Dirección Nacional de Comunicación del SEGIP participaron de las Ferias Organizadas por el Ministerio de Comunicación denominada “Comunicando el Cambio”; éstas se efectuaron el 23 y 24 de mayo en la Provincia Nor Cinti (Camargo) y en la Capital del Departamento de Chuquisaca (Sucre) respectivamente.
El pasado sábado 23 de mayo se inicio la actividad en la ciudad de Camargo, capital de la provincia Nor Cinti; el stand de la institución contó con el apoyo oportuno y eficaz del personal de esa Regional.
El stand del SEGIP, fue visitado aproximadamente por 270 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes pudieron resolver sus dudas sobre la emisión de sus Cédulas de Identidad y Licencias para Conducir, además expresaron su complacencia por la atención prestada que fue efectuada con calidez; en la Feria participaron más de 20 instituciones entre gubernamentales y no gubernamentales.
El domingo 24 de mayo vísperas al aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina, la Feria empezó a Horas 13:30. El Stand del SEGIP, contó con el apoyo de la Directora Nacional de Comunicación Lic. Paula Campero y la Oficial de Comunicación Maggy Pérez y fue visitado por alrededor de 300 personas.
Asimismo, recibimos la grata visita del Ing. Antonio Costas Sitic Director General Ejecutivo del SEGIP y el Director Departamental del SEGIP Chuquisaca Dr. Víctor Sánchez Sea.
 La Unidad de comunicación del SEGIP Chuquisaca participará en las ferias de Monteagudo el día 30 y el 31 de mayo en Padilla.

Director General Ejecutivo del SEGIP participó de los actos protocolares por el CCVI Aniversario de la Gesta Libertaria de Chuquisaca

Almuerzo en la Gobernación de Chuquisaca 
Sucre 26 de Mayo (NOTICIAS SEGIP Por Miguel Díaz).- El Director General Ejecutivo del SEGIP, Ing. Antonio Costas Sitic, participó de los actos conmemorativos del CCVI Aniversario de la Gesta Libertaria de 1809, conjuntamente el Director Departamental, Dr. Víctor Luis Sánchez Sea y el personal de la Institución, quienes con fervor cívico estuvieron presentes en el desfile.
Las autoridades del SEGIP compartieron el almuerzo organizado por la Gobernación de Chuquisaca con el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Lic. Alvaro García Linera y las autoridades nacionales y departamentales presentes en el evento.

Seguidores