SEGIP

SEGIP

martes, 8 de septiembre de 2015

SEGIP coadyuva con el cumplimiento de la Ley Nº 369 para el beneficio de los adultos mayores

Adulta Mayor, indigente, obtiene su Cédula de Identidad
La Paz, 8 sep (NOTICIAS SEGIP Por Rafael Alba).- La Sra. Francisca Arena Choque; una adulta mayor de 82 años, quien vive en las calles pidiendo limosna, oriunda de Potosí, pasa sus días recorriendo las calles de la ciudad de El Alto, identificada por el Defensor del Pueblo El Alto, quien posibilitó la obtención de los requisitos para la Cédula de Identidad, se apersonó a nuestras oficinas, siendo atendida inmediatamente por el área de saneamiento ya que su trámite requería del mismo.
Son frecuentes los casos de personas de la tercera edad que se aproximan a nuestras oficinas, solicitando, ya sea una renovación o reposición, aunque también existen casos en los cuales obtienen su Cédula de Identidad por primera vez. Recordar que los documentos obtenidos en la anterior administración con carácter de indefinidos cuentan con toda la vigencia del caso, solo sugerir consolidar su registro (Confirmar, ratificar los datos de identificación por el titular de la Cédula de Identidad en el sistema RUI creado por el SEGIP), para contar con un documento actualizado y sin ninguna posible observación.

Tanto la Defensoría del Pueblo, el SERECI y el SEGIP, ponen a disposición todos sus esfuerzos para lograr que nuestros adultos mayores puedan tener su cédula de identidad y a partir de ello ejercer sus derechos.

4 Autoescuelas serán supervisadas por el SEGIP Cochabamba

Inspecciones del SEGIP
La Paz, 8 sep (NOTICIAS SEGIP por Sergio Alcócer).- Para la jornada de este martes 8 de septiembre serán  4 son las autoescuelas de conducción que serán supervisadas: Sur, Bolivia 1, Concordia y Tránsito.
Un total de 140 postulantes serán evaluados en diferentes Escuelas de Conducción en todas las categorías; el Área de Supervisión de Escuelas de Conducción del SEGIP cuenta con servidores públicos responsables en la supervisión de las evaluaciones teóricas y prácticas.
El control de asistencia de postulantes verificando la identidad, control de las medidas en el circuito cerrado y observación de cualquier situación irregular son los parámetros para dar inicio a la supervisión.
Una vez concluido el proceso de evaluación el supervisor procede al llenado de actas de asistencia a la prueba teórica; así como de la planilla de evaluación de habilidad de conducción práctica, conjuntamente con el instructor de la autoescuela. 

SEGIP Cochabamba participó de la Feria de Educación Vial por el “Día del Peatón”

Feria de Educación Vial en el "Día del Peatón"
 Cochabamba, 7 sep (NOTICIAS SEGIP Por Sergio Alcócer).- Cientos de peatones y ciclistas tomaron las calles principales del departamento en la jornada del “Día del Peatón y del Ciclista” que busca reducir la contaminación y concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
La jornada sirvió para que Automóvil Club Boliviano continúe con la Campaña de Educación Vial “Plan de Acción para la Reducción de siniestros viales de Emergencia” PARE, con el Apoyo del Servicio General de Identificación Personal-Cochabamba, la cita fue en el paseo del Prado, Avenida Ballivian.
La escuela de Conducción del Automóvil Club Boliviano aprovechó el día para tomar pruebas de habilidades de Conducción teóricas en computadora, con la presencia del SEGIP-Cochabamba y cuatro supervisores asignados para el control correspondiente.
La presencia de cientos de ciudadanos por el lugar sirvió para dar a conocer, las tres reglas básicas del peatón, el uso del semáforo, las pasarelas, la acera, la importancia del paso de cebra y el uso obligatorio del cinturón de seguridad por parte de los encargados del Automóvil Club Boliviano.
El simulador de impactos, armado por la autoescuela de Conducción fue la novedad del evento, cientos de ciudadanos que se dieron cita por el lugar, allí obervaron la importancia de uso del cinturón de  seguridad en caso de accidentes.
El SEGIP-Cochabamba junto a sus supervisores de escuelas de conducción, estuvo presente en la actividad brindando información sobre los requisitos para la obtención de la Licencia para Conducir y sobre trámite alguno que se realiza en el SEGIP-Cochabamba.
 El evento comenzó a las 10:00 am y concluyó a las 14:00 hrs. Teniendo un gran número de ciudadanos que transitaron por el lugar

SEGIP Potosí emitió Cédulas de Identidad para niñas y niños del Municipio de Paycata

Niñas y niños del Municipio de Patacaya
Potosí, 7 sep (NOTICIAS SEGIP Por Paola Erquicia).- El Servicio General de Identificación Personal Potosí, emitió Cédulas de Identidad nuevas a niñas y niños del Distrito de Yocalla  del municipio  de Paytaca del Departamento de Potosí.
En cumplimiento a la ley N 145 de 27 de Junio de 2011 de la Constitución Política del Estado se logró beneficiar a niños y niñas del nivel primario de la escuela Paycata, quienes se dieron cita a oficinas de la Institución con la compañía de sus padres de familia, abuelos y la maestra encargada.
 De esta forma cinco niños pudieron obtener su documento de Identidad por primera vez y dos niños renovaron el mismo.

Seguidores