SEGIP

SEGIP

jueves, 9 de octubre de 2014

SEGIP La Paz realizó Taller de sensibilización y trato preferencial a los adultos mayores

Taller en el Defensor del Pueblo
La Paz, 1 oct (NOTICIAS SEGIP Por Erick Alba).- A iniciativa de la Dirección Departamental del Servicio General de Identificación Personal SEGIP La Paz y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo el “Taller de sensibilización y trato preferencial a los Adultos Mayores el mismo que se desarrolló en las oficinas de la Defensoría Departamental ubicada en la zona de San Pedro.
Asistieron al Taller todos los funcionarios de las  oficinas de la calle Sucre, Licencias para Conducir, de la calle México y la zona sur, quienes, entre el lunes 29  y martes 30 de septiembre, de manera participativa lograron sensibilizar el trato que se debe de tener con nuestros adultos mayores, ya que como servidores públicos estamos en constante contacto y comunicación con este sector.
Las personas adultas mayores en Bolivia de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda, alcanza un total de  893.696 personas que tienen 60 años o más distribuidas de la siguiente manera:
        424.486 son varones representando el 47,5%
       469.210 son mujeres representando el 52,5%
Se estima que para el 2020 existan más de un millón de personas adultas mayores, por lo que todas y cada una de las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de brindar un trato preferencial e igualitario.

El Servicio General de Identificación Personal SEGIP, desde su creación, cuenta con un Área específica de atención a las personas de la tercera edad, para la emisión de la Cédula de Identidad que tiene un carácter indefinido, a partir de que las personas cumplan  58 años de edad. La Oficina del SEGIP para la atención al Adulto Mayor está ubicada en la calle Bolívar con acceso inmediato y trato preferencial donde pueden acudir, presentando su certificado de nacimiento obligatorio expedido del 2007 para adelante y depósito bancario para la renovación del documento (Personas que no hayan obtenido su Cédula de Identidad con el SEGIP) o sólo con el depósito bancario para la reposición (Personas que ya obtuvieron su Cédula de Identidad con el SEGIP).

Distinguen al SEGIP con la medalla Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre

Medalla al SEGIP
Sucre, 30 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Concejo Municipal de Sucre distinguió con la medalla Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre al Servicio General de Identificación Personal por servicios eminentes a la sociedad.
En una solemne sesión de honor, en homenaje a los 476 años de fundación de la Villa de La Plata, realizada en la Casa de la Libertad, el Concejo Municipal de Sucre distinguió, a 16 instituciones y cuatro personalidades, por su gran aporte a la ciudad.
La medalla fue recibida por el Director General Ejecutivo del SEGIP, Ing. Antonio Costas Sitic, quien agradeció al consejo edil por la distinción que compromete al Institución a redoblar los esfuerzos para atender a los usuarios con calidez y prontitud.
Asistieron a este importante evento autoridades nacionales, departamentales, municipales, eclesiásticas, militares, policiales judiciales, historiadores, docentes, gestores culturales y otros invitados especiales.Alcohólicos y Drogadictos (PRADOS).
Asimismo, se reconoció a Conrrado Moscoso, Jaime Rodríguez Arce, María Antonieta García Meza de Pacheco y a Ruffo Oropeza (distinción póstuma).
En la sesión de honor, diferentes personalidades realizaron una remembranza histórica sobre los hechos previos y posteriores a la fundación de la Villa de La Plata.
Una vez terminado el acto, se disfrutó de una serenata interpretada por la banda del colegio Don Bosco, posteriormente la jornada culminó con un cóctel de honor, en el Salón Rojo del Palacio Consistorial a donde asistieron autoridades e invitados especiales.

Este año se impuso la medalla Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), a la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre, al Arzobispado de la Arquidiócesis de Sucre, a la Universidad San Francisco Xavier, al Regimiento Sucre II de Infantería, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Casa de la Libertad, al Banco Nacional de Bolivia, a la Universidad Andina Simón Bolívar, al Hogar de Ancianos 25 de Mayo, al Hospital George Duez, proyecto dependiente del IPTK, a la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas 12 de Octubre, al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), a la Asociación Protectora de Animales Chuquisaca (APACH).

Director del SEGIP anuncia que se realizarán gestiones para una Ley que garantice recursos para construir infraestructura propia

Enorme columna de las Juntas Vecinas Dist.2
La Paz, 29 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que se realizarán gestiones ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, para lograr una Ley que garantice la construcción de infraestructura propia en la ciudad de El Alto.
El SEGIP y el Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de El Alto, suscribieron un convenio por el cual se conceden cinco mil metros a esta Institución para construir una “infraestructura modelo, donde se instale el archivo documental y además cómodas oficinas para la atención al usuario”, destacó la autoridad del SEGIP.
Fue gracias a la junta de Vecinos de “Volantes a Yungas” del Distrito dos que realizaron las gestiones para conceder esos terrenos al SEGIP para que se construya un edificio propio.  

El alcalde de la ciudad de El Alto, Arq. Edgar Patana agradeció y felicitó al SEGIP porque es en esa urbe que la Institución inauguró a nivel nacional el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” 

Concejal alteña D. Peñaloza agradece al SEGIP por apostar para el desarrollo de esa ciudad

Añadir leyenda
El Alto, 29 sep (NOTICIAS SEGIP).- La Conseja Municipal, Delia Peñaloza, agradeció al Director General Ejecutivo del SEGIP por apostar al desarrollo de la ciudad de El Alto.
La H. Concejala Peñaloza,  señaló que “tuvimos una serie de obstáculos pero se lograron superarlos y por fin ahora podemos suscribir este convenio interinstitucional con el SEGIP para la construcción de infraestructura propia”, puntualizó.
La legisladora edil sostuvo que el trabajo es coordinado con el Director del SEGIP “agradecemos al Ing. Costas por apostar para el desarrollo de la ciudad de El Alto, porque es desde aquí que se han generado proyectos como la cedulación escolar, que ahora llega a todo el país”.
 La firma de convenio interinstitucional se realizó como parte del Programa de Festejos del XVIII aniversario del Distrito Dos. 

Oficinas Centrales del SEGIP en La Paz y El Alto amplían horario de atención

Oficinas del SEGIP en la Ciudad de El Alto 
La Paz, 6 oct  (NOTICIAS SEGIP).- El Director Departamental del SEGIP La Paz, Lic. Vladimir Torricos, informó que desde este lunes 6 de octubre se amplió el horario de atención en las oficinas centrales de las ciudades de La Paz y El Alto, de 7:30 de la mañana a 06:00 de la tarde, hasta el viernes 10 de octubre.
El horario de atención sólo se implementa en las oficinas de la Calle Sucre esq. Bolívar y en la Av. Juan Pablo II en la ciudad de El Alto, mientras el resto de las oficinas atiende en horario regular de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
La disposición de horario extendido, también se implementa en las oficinas de las capitales de Departamento en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.
 El Director Departamental del SEGIP La Paz, informó que no obstante no hay un mayor incremento en la emisión de Cédulas de Identidad y con el objetivo de prever que no hay filas se trabajará, en horario extendido, hasta el viernes, “atenderemos hasta completar la última personas que estén nuestras oficinas con el objetivo de brindarles un servicio inmediato”, concluyó la autoridad. 

SEGIP Santa Cruz incrementa producción de Cédulas de Identidad

Oficinas SEGIP Santa Cruz 
Santa Cruz, 2 de oct (NOTICIAS SEGIP Por Vivian Revollo).- La oficina  principal de emisión de Cédulas de Identidad de la ciudad de Santa Cruz, ha incrementado el número de personas atendidas con un promedio de más de 1.500 ciudadanos diarios que acuden por distintos motivos al SEGIP, a diferencia de un promedio normal de 1.300 usuarios atendidos a diario.  
La razón principal de la demanda de la  Cédula de Identidad,  es que este documento constituye un requisito para ejercer el derecho al voto y participar de las Elecciones Generales 2014,  que se realizarán el próximo 12 de octubre. Otra de las razones es el Bono "Juancito Pinto",  que próximamente se estará cancelando a los niños y niñas en edad escolar.  Por lo que la atención es de 6:00  de la mañana a 19:30 de la noche en horario continuo, lo cual reduce las filas de esta oficina ubicada en el 2do anillo entre Av. Virgen de Cotoca y Canal Cotoca.
 Las puertas del SEGIP, se abren a las cinco y media de la mañana, los funcionarios de logística hacen ingresar al interior hasta unas 250 personas la gente que debe portar sus documentos  en regla según los requisitos y el trámite a realizar como ser: renovar, reponer o sacar una nueva Cédula de Identidad.

SEGIP y GAMEA firman convenio para la construcción de infraestructura en el Distrito Dos de la ciudad de El Alto

La Paz, 27 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Servicio General de Identificación Personal y el Gobierno Autónomo
Firma de Convenio
Municipal de la Ciudad de El Alto firmaron un convenio interinstitucional por el cual se conceden, 5.000 mts. De terrenos para la construcción de infraestructura propia.
Como parte de los festejos del Distrito Dos de la Ciudad de El Alto, el Director General Ejecutivo del SEGIP, Ing. Antonio Costas, y el Honorable Alcalde Ar. Edgar Patana suscribieron el convenio que posibilitara que luego de la gestión para la sanción de una Ley por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se disponen de cinco mil metros en la ciudad de El Alto para la construcción de lo que será el Archivo Departamental y una oficina de atención al usuario.
El Director General Ejecutivo del SEGIP, agradeció a las autoridades municipales: Gobierno y Consejo Municipal por conceder los terrenos para la construcción de un edificio propio, “hemos encontrado la vía expedita en la ciudad de El Alto, donde hemos iniciado varios de los proyectos nacionales y hoy estamos seguros que en poco tiempo más podremos inaugurar con el trabajo y el esfuerzo de todos, nuestro archivo pero además una oficina que atienda cómodamente a los ciudadanos”, puntualizó la autoridad.
Por su parte el Alcalde de la ciudad de El Alto, Arq. Edgar Patana “agradeció y felicitó al SEGIP por la tarea que realiza al servicio del país y de los niños, enalteciendo el trabajo de las servidoras y servidores públicos de la institución que ratifican su compromiso de seguir trabajando por Bolivia”.

Un masivo desfile de las más de cincuenta juntas de vecinos precedió el acto central que se realizó conmemorando los 18 años de creación del Distrito Dos de la Ciudad de El Alto y la firma del convenio interinstitucional 

El SEGIP rindió homenaje 204 años de Aniversario de la Gesta Libertaria de Santa Cruz

Las y los servidores públicos del SEGIP
Santa Cruz 26 sep (NOTICIAS SEGIP Por Vivian Revollo).- El Servicio General de Identificación Personal – Santa Cruz rindió homenaje a los 204 años de aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz, participando del desfile cívico - militar  en conmemoración a la efemérides departamental.
El desfile dio inicio a  las 11:30 de la mañana en el Cambódromo del 5to al 4to anillo de la Av. Mutualista al norte,   donde estuvieron presentes la máxima autoridad  municipal el Alcalde  Percy Fernández, el Gobernador cruceño, Rubén Costas, el Presidente del país en ejercicio, Álvaro García Linera. Además de representantes de agrupaciones e instituciones departamentales.       

Las servidoras y servidores acompañados de la Directora Departamental del Servicio General de Identificación Personal Santa Cruz la Lic. Roxana Ybarnegary Ponce,  hicieron su ingreso. Partidos o agrupaciones políticas ocuparon gran parte del recorrido. 

Brigada Móvil del SEGIP concluye cedulación en dos Unidades Educativas del Beni

El SEGIP con los niños en Trinidad 
Beni, 25 sep (NOTICIAS SEGIP Por Carmen Zambrana).-  La Brigada Móvil del Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” concluyó con la cedulación en las dos primeras Unidades Educativas de la ciudad de Trinidad, emitiendo un total de 235 cédulas de identidad.
La Brigada Móvil del SEGIP emitió los documentos de identidad en la Unidades Educativa “Nicolás Suárez” y Unidad Educativa “La Paz” entre el 15 y el 19 de este mes.

De acuerdo con el cronograma formulado ahora el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” realiza su tarea de cedulación en las Unidades Educativas: “Juan Francisco Bedregal” turnos mañana y tarde, y de la misma forma en la Unidad Educativa “18 de Noviembre”, turno mañana.  

SEGIP Potosí participó de Campaña de Prevención Contra la Trata y Tráfico de Personas

Gobernador Potosino y el Director Departamental del SEGIP Potosí
Potosí, 25 sep (NOTICIAS SEGIP Por Manuel Soux).-  Recordando el día de lucha contra de la Trata y Tráfico de Personas y a convocatoria de la Defensoría del pueblo de Potosí el SEGIP participó de la movilización con las principales autoridades del departamento.
La Defensoría del Pueblo organizó la movilización para lo cual convocó a las Instituciones y establecimientos educativos para sumarse a esta iniciativa.
El Gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzáles, destacó la tarea del SEGIP con el fin de orientar a la sociedad sobre las consecuencias de este flagelo “el SEGIP está cedulando a nuestros niños en las Unidades Educativas y está es una forma efectiva de darles seguridad y prevenir el tráfico de menores”, destacó la primera autoridad política del departamento.
La campaña se realizó en las céntricas calles de la ciudad de Potosí y fueron las propias autoridades que encabezaron la movilización.  

Seguidores