SEGIP

SEGIP

jueves, 29 de mayo de 2014

Fiscalía y SEGIP compartirán información

EL SEGIP EN LA PRENSA 
CORREO DEL SUR 

Sucre 
Jueves 29 de mayo de 2014 


La Fiscalía General y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), mediante un convenio de cooperación interinstitucional pusieron en vigencia mecanismos de acceso a la Información del Sistema de Registro Único del SEGIP y habilitaron los antecedentes de los ciudadanos y las ciudadanas, con carácter restringido y controlado.

SUCRE La Fiscalía y SEGIP firman acuerdo de cooperación

EL SEGIP EN LA PRENSA
PÁGINA SIETE
Jueves 29 de mayo de 2014

ANF   / Sucre
  La Fiscalía General del Estado y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que este último acceda a los datos de los ciudadanos   con carácter restringido y controlado.
El fiscal general Ramiro Guerrero  explicó que la suscripción de este convenio será de "vital y fundamental importancia para ambas instituciones y que el Ministerio Público ingresa en una etapa de modernización para mejorar y transparentar su actuación en defensa de la sociedad y estar cada vez más junto a su pueblo”.
"Este convenio permitirá afrontar de mejor manera esa defensa de la sociedad y poder acceder a toda la base de datos y los servicios que presta el SEGIP, desde la titularidad de la persecución penal y la investigación que realizamos nosotros los fiscales”, dijo.
Por otro lado, afirmó que el acuerdo permitirá al SEGIP acceder a los servicios, a los datos de la Fiscalía para la emisión de licencias de conducir y cédulas de identidad a personas que no tengan antecedentes o hayan sido objeto de otros procesos.
 Guerrero subrayó que es necesario "demostrar a la sociedad que se está cambiando y mejorando como lo ha hecho el SEGIP y como lo estamos haciendo de a poco en la Fiscalía General del Estado”.
El director general  del SEGIP, Antonio Costas, destacó la predisposición de la Fiscalía  para suscribir este tipo de convenios y comprometió a su institución para apoyar el desarrollo de todo lo que significa el  trabajo de la defensa de la sociedad.

Seguidores