SEGIP

SEGIP

lunes, 8 de junio de 2015

El Servicio General de Identificación Personal inició emisión de Cédulas de Identidad gratuitas en recintos penitenciarios

Operadores del SEGIP en Palmasola
La Paz, 8 jun (NOTICIAS SEGIP).- En un acto oficial realizado en el Centro Penitenciario de Palmasola, en Santa Cruz, se inició la emisión de Cédulas de Identidad y Certificados de Nacimiento gratuitos, para los internos de 56 cárceles de todo el país.
El beneficio para los privados de libertad se otorga gracias al Decreto Supremo 2359 de 13 de mayo suscrito por el presidente Evo Morales, cuyo artículo 1º determina, “…establece por única vez, la otorgación gratuita de Certificados de Nacimiento y Cédulas de Identidad  a personas privadas de libertad en recintos penitenciarios del Estado Plurinacional de Bolivia”.
El SEGIP junto con el SERECI participaron de la serie de reuniones convocadas por la Dirección General de  Régimen Penitenciario para la implementación del cronograma de actividades en todos recintos penitenciarios de forma coordina.
 El acto protocolar se realizó en el puesto de Control nº4 de Palmasola, y contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero y la Directora Departamental del SEGIP, Lic. Roxana Ybernegaray. 

Desde julio del 2011 a la fecha el SEGIP ha cedulado a 8.843.364 ciudadanos a pocos días de cumplir cuatro años de trabajo

SEGIP en la atención a los usuarios 
La Paz, 8 jun (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- El Servicio General de Identificación Personal SEGIP emitió 8.843.364 Cédulas de Identidad entre nuevas y renovaciones en todo el territorio nacional, desde su funcionamiento, los primeros días de julio de 2011 a la fecha a pocos días de cumplir cuatro años de trabajo.
El  Director Ejecutivo del SEGIP,  Antonio Costas, manifestó que “se está trabajando en mejorar la producción diaria de cédulas de identidad en todo el país para poder brindar un servicio más eficiente y oportuno a los usuarios, pretendemos alcanzar los 10  millones al término de esta gestión”.
La producción de Cédulas de Identidad, se ha incrementado gradualmente, los datos muestran que se está trabajando cada día mejor,  eliminando las filas, y demostrando a la población un avance  constante y  eficiente.
La Paz es el departamento que encabeza la lista con el mayor número de emisión de cédulas de identidad, le sigue Santa Cruz y Cochabamba.
El SEGIP cuenta con 47 oficinas de atención al ciudadano en capitales de departamento y ciudades intermedias en todo el país.rtamento y ciudades intermedias en todo el país.

Seguidores