SEGIP

SEGIP

martes, 23 de septiembre de 2014

Brigada Móvil socializa el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” a estudiantes de la ciudad de Tarija

Equipo del SEGIP Tarija 
Tarija, 23 sep (NOTICIAS SEGIP Por María José Koria).- Las Brigadas Móviles  del SEGIP  socializaron el proyecto “EL SEGIP EN TU ESCUELA” a niñas, niños, jóvenes y población en general, el lugar elegido fue el Parque “Bolívar” de la ciudad de Tarija, el pasado sábado 20 de septiembre.
Con la finalidad de informar sobre las características del proyecto y motivar a más estudiantes a obtener la Cédula de Identidad, los brigadistas brindaron información a la ciudadanía en general y realizaron actividades dinámicas con las personas que se hicieron presentes en este espacio público.
“EL SEGIP EN TU ESCUELA”, es un proyecto de cedulación escolar, que tiene el objeto de promover el derecho a la identidad de los estudiantes de Unidades Educativas del país.
Esta actividad contó con la presencia de la Directora Departamental del SEGIP TARIJA, Dra. Ingre Gonzales,  quien explicó a los padres de familia la obligación de obtener la Cédula de Identidad de sus menores, estableciendo el derecho de identidad que tienen.

En base a Decreto Supremo Nº 1434, emitido el 12 de diciembre del 2012, la Cédula de Identidad de los Menores de Edad en el reverso cuenta con el nombre de los progenitores, siendo este un mecanismo de prevención y protección contra la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes.

Brigada Móvil del SEGIP en Santa Cruz busca cedular a 3.879 ciudadanos menonitas

 ciudadanos menonitas
Santa Cruz 22 de septiembre  (NOTICIAS – SEGIP Por Vivian Revollo).-  Una Brigada Móvil del Servicio General de Identificación Personal SEGIP en  Santa Cruz,    realizó el recorrido por los Municipios de  Yacuiba, Charagua, Cabezas y Cuatro Cañadas, con el objetivo de cedular a 3.879 menonitas.
El Plan de Cedulación para estos ciudadanos extranjeros nació  de un convenio de cooperación suscrito entre el SEGIP y representantes de las 28 colonias Menonitas.  

Actualmente la Brigada Móvil del SEGIP, compuesta por 6 funcionarios, 4 operadores de mesa y 2 supervisores,  se encuentra ubicada en el Municipio de Cuatro Cañadas aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Santa Cruz,   y  ya han registrado a más de 850 extranjeros menonitas de esta localidad. 

SEGIP emite Cédula de Identidad para boliviana ganadora de Masterchef

Una boliviana notable 
Buenos Aires, 23 sep, (NOTICIAS SEGIP).- La oficina del Servicio General de Identificación Personal en Buenos Aires, Argentina, emitió la Cédula de Identidad para Elba Rodríguez, ganadora del Concurso Internacional de Gastronomía, “Masterchef”.
El cuerpo diplomático boliviano junto a la comunidad de esa nación en Buenos Aires entregó el domingo último a Elba Rodríguez el registro de inscripción para otorgarle su doble nacionalidad por padres, y la cédula de identidad boliviana, en un homenaje que el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, realizó el pasado fin de semana.
El acto homenaje a la boliviana Rodríguez contó con la participación de quinientas personas de la comunidad boliviana en Buenos Aires, referentes políticos nacionales y un variado grupo de artistas de ambas naciones, entre ellos el guitarrista Manuel Masetti.
En la actividad también estaba presente el Director Nacional de Migraciones de Argentina, Martín Arias Duval, quien aseguró: “Elba vuelve a unir a ambos pueblos y nos hace reflexionar sobre aquel apretón de manos de Lula, Evo y Kirchner. Nosotros somos una patria grande, los sudamericanos tenemos que estar unidos para que sea visible lo que siempre fue invisible”.
El funcionario argentino también aprovechó la ocasión para anunciar que en “breve” se instalará frente a la Casa Rosada el monumento a Juana Azurduy, en reconocimiento de los miles de bolivianos que pelearon en la guerra de independencia, “que en las escuelas y universidades de este país fueron invisibilizados por largas décadas”.
Los encargados de abrir la actividad musical fue el trío de tango de Juan Manuel Olsina acompañado por sus tres guitarras – Manuel Masetti, Pepo Migliori y Federico Patiño- quienes ofrecieron al público un intro de Piazzola que fue acompañada por dos bailarines del Teatro Colón, compuesto por un boliviano y una argentina. La melodía del dos por cuatro continuó con Sur y también se escuchó un tema de autoría dedicada a todas las abuelas presentes y, a pedido del público, cerraron con otro reconocido tango.
La fiesta continuo con la música de los Kjarkas que pusieron de pie a todos los allí presentes y con temas reconocidos por los asistentes hicieron bailar a las más de quinientas personas que ese encontraba en la sede diplomática entre ellos al Cónsul y a Elba Rodríguez.
Para el final todos fueron agasajados con sopa de maní, plato de la gastronomía popular boliviana que hizo famosa a la cocinera Elba Rodríguez, quien entre el 10, 11, 12 y 13 de octubre participará en la fiesta de la cultura de la Patria Grande organizada por el Vicegobernador Gabriel Mariotto. Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural Malvinas Argentina, de La Plata.

Seguidores