SEGIP

SEGIP

martes, 14 de abril de 2015

SEGIP Chuquisaca participó de la Feria Interinstitucional por el Día del Niño


SEGIP Chuquisaca en la Feria por el Día de la Niña y Niño 

Sucre, 14 abr (NOTICIAS SEGIP, Por Miguel Díaz).- La Unidad de Comunicación del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP CH) al conmemorar el Día del Niño, participó en la Feria Interinstitucional organizada por el Gobierno Municipal Autónomo de Sucre, a través de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social llevada a cabo en la Avenida las Américas.
El   SEGIP-CH  instaló un punto de información en  la mencionada feria, con la finalidad de informar a la población en general y en especial al sector infantil sobre los requisitos, pasos a seguir y orientación en la realización de trámites de cédulas de identidad como ser renovaciones, nuevas o reposiciones.
 El stand del SEGIP-CH empezó atender a las personas a partir de horas 9:00 hasta horas 14:00, alrededor de 150 personas fueron atendidas entre adultos y menores de edad, mismos que demostraron satisfacción por la asistencia del SEGIP Chuquisaca a esta feria, asimismo felicitaron al personal por la calidez de atención brindada.

El SEGIP Tarija participó de la II Expo Feria Infantil 2015

SEGIP Tarija en la II Feria Interinstitucional por el Día del Niño
Tarija, 13 abr (NOTICIAS SEGIP Por María José Koria).- El pasado sábado 11 de abril, el Servicio General de Identificación Personal de Tarija participó de la II Expo Feria Infantil 2015, organizada por la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Departamento de Tarija.
Servidores públicos del SEGIP formaron parte de esta actividad, brindando información acerca de los servicios que brinda la institución y la labor que realiza en favor del sector más vulnerable de la sociedad.
La Feria tuvo como fin principal celebrar el Día del Niño, generando espacios de encuentro, recreación y aprendizaje entre niñas, niños, padres de familia y comunidad en general, promoviendo el derecho al afecto, protección y protagonismo en la sociedad.
 La Expo Feria Infantil 2015 se realizó en espacios del “Parque de los Changuitos”, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Contó con la participación de instituciones públicas y privadas que trabajan a favor de la niñez del departamento de Tarija, socializando las diferentes políticas y programas de trabajo en favor de la niñez.

El SEGIP te saluda en tu día niño boliviano

SEGIP festejó a las niñas y niños 
La Paz, 14 abr (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- En el año 1.955,  en la presidencia de Víctor Paz Estenssoro se instituyó como "Día del Niño boliviano" el 12 de abril.
El SEGIP te rinde homenaje en tu día niño boliviano con la premisa de que escucharte, respetarte y trabajar por ti, es la mejor receta para ayudar a un niño a ser una persona de bien, porque por más absurda que nos parezca su opinión hay que encontrarle el sentido a lo que  ellos quieren expresar.
Pensando en ti, hemos implementado programas como “El SEGIP en tu escuela” que  han cedulado a más de 171.064 niños y niñas en Unidades Educativas de todo el país.
Estamos trabajando pensando en construir un presente y un futuro que haga que desde tu nacimiento puedas gozar de todos los derechos fundamentales que tienes.

Vida • Tienen derecho a una vida digna; a nacer, crecer, y desarrollarse con plenitud.

Identidad • Tienen derecho a una nacionalidad, un nombre propio, dos apellidos y a conocer a sus padres.

Libertad • Tienen los derechos y libertades que el Estado y las leyes otorgan a las personas.

Familia• Tienen derecho a crecer con afecto y seguridad, con su familia o con una familia sustituta.

Salud y alimentación• Tienen derecho a recibir atención médica gratuita y a una alimentación que garantice su desarrollo.

Educación• Tienen derecho a una educación que les permita desarrollarse integralmente, como personas de bien, en condiciones de igualdad, respeto y dignidad.

Opinión• Los niños y niñas tienen derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que los afecten, por los medios que elijan.


Dignidad y respeto en el trabajo• Los niños y niñas tienen derecho a la protección y respeto en su trabajo, a la capacitación profesional, a un salario digno, a las vacaciones y a contar con el tiempo para ir a su escuela.

Seguidores