SEGIP

SEGIP

viernes, 25 de julio de 2014

Director General Ejecutivo del SEGIP visitó a RENAPER en Argentina

Foto Archivo SEGIP 
Buenos Aires, 25 julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, realizó una visita a la fábrica del Registro Natural de las Personas en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de observar la producción de documentos de identidad.
El Director del SEGIP, que en los últimos días viajó a la República Argentina con el objetivo de evaluar el trabajo de cedulación que se realiza en el Consulado del Estado Plurinacional; la oportunidad también sirvió para visitar la fábrica de documentos del Documento Nacional de Identidad, “visitamos la fábrica de RENAPER que se encarga de la fabricación del DNI y advertimos que tienen una organización industrial del proceso, recorrimos todos y cada una de las secciones del lugar sin ninguna restricción y con la cooperación de las autoridades de esa institución formulamos una serie de preguntas técnicas, la visita se prolongó por más de cinco horas”.

El personal de RENAPER explicó a los visitantes bolivianos las características del documento sobre la producción además de todos los detalles del reconocimiento dactilar, “asimilamos la experiencia de esta institución que pese a los problemas que confronta por las características de ser un Estado Federal logran realizar una cobertura en todas las provincias, fue una visita gratificante destacamos la amabilidad de los funcionarios del RENAPER”, concluyó la autoridad ejecutiva. 

41 mil Cédulas de Identidad fueron emitidas en Argentina

Consulado de Bolivia en Argentina 
La Paz, 25 julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Persona, Ing. Antonio Costas Sitic informó que desde el pasado mes de septiembre del 2013 hasta el mes de junio de 2014 se emitieron más de 41 mi Cédulas de Identidad en el Buenos Aires, Argentina.
El Director Ejecutivo del SEGIP en compañía de responsable de Desarrollo de Sistemas, Ing, Wilfredo Nacho realizó una visita a las oficinas del SEGIP en Buenos Aires Argentina para realizar una evaluación y planificación de la gestión que realiza esta institución en ese país.
En una entrevista ofrecida al noticiero de Canal 27 UHF Cristo TV, “La Verdad”, el Director del SEGIP informó que el SEGIP logró estar en todas las oficinas consulares del Estado Plurinacional en la República de Argentina, “El SEGIP estuvo inclusive en las villas que se consideran de alto riesgo, estuvimos con el SERECI (Servicio de Registro Civil) en varios lugares de la República Argentina, de esta forma se patentiza que si aunamos voluntades nadie es imposible, tal como señala la frase nuestra Memoria Institucional de Nelson Mandela. `Todo parece imposible hasta que se hace´”.

La autoridad del precisó que el servicio que se brinda el SEGIP a los residentes bolivianos en el extranjero es permanente y no sólo por la coyuntura electoral  “nosotros trabajamos en la emisión de Cedulas de Identidad, es un documento requerido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para escribirse en nuestro país representa un conglomerado, entre las actividades que más le gusta a los bolivianos es el votar, les apasiona, una emisión 41 mil cédulas de identidad, es un número importantísimo”, destacó la autoridad. 

Seguidores