SEGIP

SEGIP

viernes, 1 de agosto de 2014

El SEGIP diseña estrategia para persuadir a padres de familia y directores de Unidades Educativas y completar el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”

Segundo semestre del Programa "El SEGIP en tu Escuela"
La Paz, 30 julio (NOTICIAS ALDLP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas, informó que se buscará persuadir a los padres de familia y Directores de Unidades Educativas para completar el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” para el segundo semestre del año.
El Director del SEGIP, informó que hasta el mes de junio se lograron cedular a más de 47 mil estudiantes, “nos está faltando el apoyo de los padres de familia y de algunos directores que no los están motivado a los estudiantes, ellos piensa seguramente que acudirán a las oficinas del SEGIP y justo cuando la demanda es muy alta, siendo los más perjudicados los niños”.
La autoridad del SEGIP precisó que el pasado sábado 19 de julio los directores y supervisores del Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” para evaluar el primer semestre del año y para diseñar nuevas estrategias para motivar a los estudiantes, para que puedan cedularse, “el segundo semestre tendremos mejores resultados y vamos a trazar una estrategia para incrementar la participación de los niños, para tal efecto vamos a pedir a los medios de comunicación crear una causa común,  para apropiarse del proyecto”, apuntó.

Programa de Cedulación para ciudadanos menonitas entregará 7.000 documentos de Identidad para extranjeros hasta el mes de noviembre

La Paz, 29 julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que de acuerdo con la planificación del Programa de Cedulación para ciudadanos menonitas se espera entregar siete mil documentos de identidad, hasta el mes de noviembre de este año.
Las Brigadas Móviles del Programa de Cedulación para ciudadanos menonitas, llega hasta las mismas comuidades donde residen los agricultores a quienes una vez que cumplen los requisitos pueden acceder a su Cédula de Identidad para Extranjeros.
El Director del SEGIP, señaló que “los residentes menonitas están felices porque ahora llegamos hasta sus mismas comunidades, hemos hecho un trabajo previo de relevamiento de datos, y una vez que revisamos la documentación y los requisitos solicitados entregamos la Cédula para Extranjeros”.

La autoridad del SEGIP explicó que de acuerdo con la planificación se espera que hasta la primera semana del mes de noviembre se concluya con la cedulación a más de siete mil ciudadanos menonitas “en algún momento inclusive hubo inconvenientes, se encontró indicios de extorsión sobre ellos; ahora están muy contentos porque de acuerdo con la nueva Constitución Política del Estado todos los ciudadanos que viven en el país, tienen los mismos derechos, deben tener un trato preferente, lo único que se les pide es que cumplan los requisitos”. 
Menonitas esperando por su Cédula de Identidad para Extranjeros 

SEGIP alista renovación de Licencias para Conducir en Argentina

Oficina del SEGIP en el Consulado Boliviano en Argentina 
Buenos Aires, julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que para el próximo mes de agosto se tiene prevista la renovación de Licencias para Conducir, destinada a la comunidad boliviana en Buenos Aires, Argentina.

El SEGIP realiza la emisión de Licencias para Conducir en la Republica España, “queremos trabajar con las autoridades argentinas para homologar la Licencia para Conducir, tanto de ida como de vuelta, hay ciudadanos argentinos que van a obtener su documento en nuestro país, por homologación se facilita el trámite, hay una rigurosidad que ellos tienen para la emisión y nos garantizan la que emisión es factible, nosotros hemos mejorado también en esto para lo cual el proceso es cada vez más exigente”.
El Director del SEGIP explicó que seguramente hay ciudadanos bolivianos que obtuvieron su Licencia para Conducir, en ese país, por vez primera, y cuando retornen podrán homologar de la misma manera su documento que lo habilita para conducir.

La autoridad del SEGIP manifestó su complacencia porque se están logrando los objetivos planificados, con un compromiso institucional, con el país, y  con la ciudadanía. 

Seguidores