SEGIP

SEGIP

martes, 29 de julio de 2014

Programa de Amnistía para Extranjeros entregó 3.800 documentos de identidad

Ciudadanos extranjeros obtienen Cédula de Identidad 

La Paz, 29 julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que el Programa de Amnistía para ciudadanos Extranjeros, que concluyó el pasado mes de junios, permitió que se entreguen 3.800 documentos de identidad.
El Programa de Amnistía fue implementado, durante seis meses, para que los residentes extranjeros en nuestro país puedan regularizar su documentación. La Amnistía Migratoria posibilitó la exención de pago de multas, en el caso de no haber obtenido la permanencia o solicitado la Cédula de Identidad de extranjero en el plazo correspondiente.
El Director del SEGIP explicó que se lograron resultados efectivos en la emisión de Cédulas de Identidad para Extranjeros “hemos tenido un trabajo muy interesante, existió una amnistía hasta el mes de junio y hemos logrado cedular a más de 3.800 residentes extranjeros, y durante estos tres años hemos entregado 63.000 cédula de identidad para ciudadanos extranjeros y que viven en nuestro país”.  

El Ing. Antonio Costas, enfatizó que se hayan logrado cumplir satisfactoriamente con la planificación “estamos con ganas de seguir trabajando y sirviendo a la comunidad nacional e internacional, porque está es la dinámica que tenemos en el SEGIP”, concluyó la autoridad. 

Seguidores