SEGIP

SEGIP

miércoles, 28 de mayo de 2014

Oficinas del SEGIP en la ciudad de El Alto atienden con normalidad no obstante el paro del autotransporte público



El Alto, 28 mayo (NOTICIAS SEGIP).- Las 4 oficinas del Servicio General de Identificación Personal en la ciudad de El Alto atienden a los usuarios con normalidad; no obstante el paro del transporte público que se verifica en esta urbe.
Las oficinas para la emisión de Cédulas de Identidad atenderán hasta las seis de la tarde; mientras las oficinas del Servicio General de Licencias para Conducir hasta las tres y media de la tarde.

El responsable de la oficina del SEGIP en la ciudad de El Alto, Pedro Chavarria sostuvo que la atención a la población es del todo normal en las oficinas y el flujo de personas es el habitual; no obstante el paro del transporte que afecta a la ciudadanía.  

SEGIP – SERECI y Proyecto Plan Vida PEEP suscriben convenio para emitir Cédulas de Identidad gratuitas en 22 municipios de extrema pobreza en Cochabamba y Potosí


Cochabamba, 21 mayo (NOTICIAS SEGIP).- El Servicio General de Identificación Personal, el Servicio de Registro Cívico y el Proyecto Plan Vida PEEP dependiente del Ministerio de Planificación para el Desarrollo suscriben un convenio interinstitucional que permitirá  entregar Certificados de Nacimiento y Cèdulas de Identidad a 9.000 personas de 22 municipios pobres del Norte Potosí y del Sud Cochabamba.
El SEGIP, es la única entidad pública facultada para otorgar la Cédula de Identidad – C.I., dentro y fuera del territorio nacional, crear, administrar, controlar, mantener y precautelar el Registro Único de Identificación – RUI, de las personas naturales a efecto de su identificación y ejercicio de sus derechos, en el marco de la Ley Ley Nº 145 de 27 de junio de 2011 y la Constitución Política del Estado.
Entre los objetivos estratégicos del Proyecto Plan Vida PEEP dependiente  se tiene el fortalecer las capacidades económicas-productivas de las familias, comunidades y organizaciones comunitarias productivas, para fortalecer la erradicación de la extrema pobreza en el marco de la gestión integral y comunitaria, y entre sus metas tiene como objetivo posibilitar la otorgación de cedulas de identidad y certificados de nacimiento para 9.000 familias del área de cobertura del Proyecto.
La población objetivo del Proyecto comprende 22 municipios y 600 comunidades y con una meta de lograr al menos 9.000 familias documentadas, con certificados de nacimiento y cedulas de identidad en los departamentos de Potosí: (Colquechaca, Ravelo, Pocoata, Ocuri, San Pedro de Buena Vista, Toro Toro, Arampampa, Acasio, Chayanta, Sacaca, Caripuiyo, Llallagua, Uncía y Chuquiuta o en el Departamento de Cochabamba: Tacopaya, Arque, Bolívar, Tapacari, Morochata, Ayopaya y Sicaya y Cocapata.
Los menores de 18 años que no se hayan obtenido su Certificado de Nacimiento, podrán obtener su Cédula de Identidad de manera gratuita.
El Convenio Interinstitucional tiene como objetivo apoyar a la inclusión ciudadana de personas excluidas mediante la entrega de cédulas de identidad a la población objetivo del Proyecto Plan-Vida-PEEP, para lo cual la Unidad Ejecutora del PROMARENA, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo cubrirá los costos de emisión de cédulas de identidad, a través de la transferencia de recursos al SERVICIO GENERAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL, para que sean ejecutados en campañas cedulación y saneamiento de datos, durante la gestión 2014.
Los recursos certificados para a la prestación de este servicio alcanza a un monto deBs.183.600.- (Ciento ochenta y tres mil seiscientos 00/100 Bolivianos), para cubrir los costos de emisión de las cedulas de identidad.
El destino de los recursos será para beneficiar a un total de 10.800 personas en los municipios señalados precedentemente y en las comunidades de su influencia en los
Departamentos de Cochabamba y Potosí.

Seguidores