SEGIP

SEGIP

martes, 21 de abril de 2015

El SEGIP atiende en horario continuo en todos los departamentos del país

El SEGIP y su compromiso diario de trabajo 

La Paz, 21, abr (NOTICIAS SEGIP POR Maggy Pérez).- Con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios, el Servicio General de Identificación Personal, atiende de manera continua en todos los departamentos de nuestro país de las 07:30 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde, en La Paz, Oruro y Potosí y de 07 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde en el resto del país.
El objetivo de esta modalidad es la de poder brindar mayor comodidad a los ciudadanos, además de evitar que las personas se aglomeren desde tempranas horas en las inmediaciones de las oficinas del SEGIP para obtener su Cédula de Identidad o Licencia para Conducir.
Por lo tanto el SEGIP atiende durante 8 horas continuas todos los días de lunes a viernes, en razón a que muchas personas se daban cita desde muy temprano a nuestras oficinas, ocasionando las largas colas por la mañana y menor afluencia el resto del día. Con este horario de trabajo, el usuario puede acudir con mayor comodidad y sin colas a media mañana o  al medio día.
 A la fecha ya se han emitido 8.614.515 Cédulas de Identidad Y 1.629.406 Licencias para Conducir.

Servidores públicos del SEGIP Chuquisaca, Potosí y Tarija se capacitaron en el Nuevo Reglamento sobre Emisión de Cédulas de Identidad

El Director del SEGIP exponiendo en el Taller 

Tarija, 21 abr (NOTICIAS SEGIP Por Maria José Koria).-  La semana pasada, el Servicio General de Identificación Personal realizó en la ciudad de Tarija el “Taller de Capacitación sobre el Nuevo Reglamento de Emisión de Cédulas de Identidad” a los servidores públicos del área Jurídica de tres Direcciones Departamentales del Sur del país: Chuquisaca, Potosí y Tarija.
Este evento contó con la presencia del Director General Ejecutivo, Ing. Antonio Costas Sitic, quien dio las palabras de inauguración. Asimismo, participaron los Directores Departamentales de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija como sede del taller.
Este acontecimiento tuvo la finalidad de capacitar a los presentes sobre los procedimientos de Saneamiento de Datos en sus diferentes trámites (Homonimia, Multiplicidad, Duplicidad, Reposición de TIP, etc.).
 El taller de capacitación estuvo a cargo del personal de la Dirección Nacional Jurídica del SEGIP, a la cabeza de la Dra. Vivian Patricia Chacón Auzza. 

El SEGIP participó de la Jornada Nacional de Concienciación para la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas en la ciudad de La Paz

El Ministro de Gobierno visitó el Stand del SEGIP
La Paz, 20 abr (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- En un marco festivo y de mucha concurrencia el SEGIP, participó de la Jornada Nacional de Concienciación para la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, este domingo 19 de Abril del año en curso en la avenida 16 de Julio El Prado, organizada por la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno.
Desde muy temprano,  se podían observar los stands de diferentes reparticiones tanto estatales como privadas relacionadas con la temática de la Jornada, bandas de música que amenizaban la mañana y la participación masiva de la población paceña.
En el stand del SEGIP, se proporcionó información sobre el  Decreto Supremo 1434 del Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene por objeto regular la obligación de identificación de menores de edad, estableciendo mecanismos de prevención y protección contra la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes,  hicimos conocer a nuestros visitantes que todos los recién nacidos deben contar con su Cédula de Identidad de manera obligatoria, además de los requisitos para los diferentes tramites.
La jornada, recibió la visita de autoridades como el Lic. Hugo Moldis Ministro de Gobierno, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (Acnudh), Denis Racicot,  la Lic. Melania Torrico Directora Nacional de la Lucha contra la Trata y Tráfico de personas, el Comandante General de la Policía Boliviana Gral. Luis Serruto, el Director Nacional de Comunicación del Ministerio de Gobierno Lic, José Antonio Aruquipa, entre otros, quienes también participaron en el acto central del evento.

El SEGIP tuvo activa participación en esta jornada, como parte activa de la lucha contra este flagelo de la humanidad.

SEGIP Tarija participó de la Feria Interinstitucional “Comunicando el Cambio”

Feria Interinstitucional en Tarija 
Tarija 21 abr (NOTICIAS SEGIP Por María José Koria).- El Servicio General de Identificación Personal participó de la feria ministerial “Comunicando el cambio”, la cual se instaló el pasado fin de semana en tres ciudades del departamento de Tarija.
El día viernes 17 de abril, servidores públicos del SEGIP Tarija, estuvieron presentes “Comunicando el Cambio” en la localidad mendeña de  San Lorenzo. Al día siguiente el stand de la institución se trasladó hasta el Parque Bolívar de la ciudad de Tarija, donde de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se brindó la mayor información posible a todos los visitantes acerca del trabajo del SEGIP, en estos cuatro años de creación.
Es así, que el día domingo 19, el SEGIP culminó con su participación en la ciudad fronteriza de Yacuiba, con servidores públicos de la Oficina Regional de este municipio.

La feria del Estado Plurinacional, “Comunicando el Cambio”, es una feria itinerante que recorre los nueve departamento del país. En este caso por las efemérides de Tarija, más de 30 instituciones del Estado, entre ministerios, viceministerios y empresas estratégicas, celebraron los 198 aniversarios del departamento de Tarija.

Defensoría del Pueblo capacita a servidoras y servidores públicos del SEGIP Oruro sobre alcances de la Ley Nº045


Servidoras y servidores públicos del SEGIP Oruro
Oruro 21 de Abril. (NOTICIAS SEGIP Por Luis García).-El pasado jueves 16 la Defensoría del Pueblo, socializó a todos los funcionarios públicos del Servicio General de Identificación Personal, departamental Oruro, la Ley Nº 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, por tener directa relación con la población.
“Una política institucional de la Defensoría del Pueblo desde hace varios años es la socialización de la ley 045, hemos identificado algunos casos de discriminación y de racismo dentro el sistema educativo, dentro la policía, el ejército y la función pública, las que están relacionadas al municipio y gobernación, lo que se quiere de la Ley Nº045 es reducir los niveles de racismo y discriminación” manifestó, Guillermo Ortiz representante del defensor del Pueblo.
También, indicó que existe a nivel nacional el comité de racismo y de toda forma de discriminación, que constantemente está pidiendo información a que instituciones han socializado, para que reduzcan los actos de racismo y discriminación.

La Directora Departamental del Servicio General de Identificación Personal, Dra. Ninoska Urquieta manifestó que “En el país aún existen actos discriminatorios y racistas, es tiempo de prevenir y educar a la población, es muy importante que el funcionario debe conocer la Ley Nº 045, que estando en condición de servidor público pueda estar al tanto y a la vez hacer conocer a los usuarios y así evitar actitudes racistas y discriminatorias”.

Seguidores