SEGIP

SEGIP

jueves, 21 de julio de 2011

SEGIP ATIENDE DE FORMA NORMAL A POBLACIÓN DE ORURO (URQUIETA)

Oruro, BOLIVIA 20 jul (ABI)
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de Oruro realiza la atención a la población, de forma normal, tanto en la otorgación del carnet de identidad cuanto en licencias de conducir, aseguró el miércoles su titular, Ninoska  Urquieta, que salió al paso de una publicación en sentido contrario.

"Durante estas tres semanas de funcionamiento  en ningún momento cerramos  nuestras puertas, menos fue intervenida (la oficina)", mantuvo a manera de aclaración.

Mencionó que en los primeros días de funcionamiento se tropezó con problemas en la atención al público, "pero día a día se fue mejorando el servicio y la agilidad en la atención".

La titular del SEGIP señaló que la publicación en un medio escrito de circulación nacional, que refirió negligencia y lenidad en la atención al público "es mentira".

"En ningún momento el SEGIP, de Oruro, fue cerrado o intervenida. El SEGIP está trabajando normalmente desde el primer día de apertura que fue el 4 de julio, de lunes a viernes, y la atención es desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde", precisó.

Urquieta reconoció, sin embargo, que en el comienzo del proceso  de traspaso de archivos y procedimientos de la Policía a la nueva institución, se registraron algunos  problemas.

La funcionaria destacó, en este renglón, la colaboración de la Policía.

"A la fecha el trabajo es normal. Tenemos mesas  especiales para las personas del interior (del país), para quienes tramitan  cédulas de identidad nuevas, caducas y vencidas", explicó  Urquieta.

En cuanto al trámite de las licencias de conducir, dijo, la labor es, asimismo, son "completamente normales".

Refirió que desde el primer día de trabajo se han despachado todos los trámites pendientes que se  iniciaron en el Organismo Operativo de Transito de Oruro.

El SEGIP de Oruro procesa, por día, entre 280 a 300 cédulas de identidad y los trámites de licencias de conducir llegan al centenar por día, explicó Urquieta.

Seguidores