SEGIP

SEGIP

jueves, 25 de septiembre de 2014

Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” llegó a más de 100.000 Cédulas de Identidad en todo el país

Proyecto "El SEGIP en tu Escuela" 
La Paz, 25 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Proyecto “El SEGIP en Tu Escuela” a través de las Brigadas Móviles en todos los departamentos del país emitió, hasta la fecha, un total acumulado de 102.631 Cédulas de Identidad, de acuerdo con el informe de producción.
El Director General Ejecutivo del SEGIP, Ing. Antonio Costas Sitic, señaló que gracias a la tecnología el proceso de emisión de Cédulas de Identidad, se realiza simultáneamente en 15 unidades educativas en los nueve departamentos del país en los que se verifica el proyecto, “la principal novedad es que trabajamos con antenas satelitales que nos permiten una conexión directa a nuestra base de datos posibilitando que tengamos un registro altamente confiable”, apuntó la autoridad.
El Ing. Antonio Costas, persuadió a los padres de familia para que colaboren en este proceso enviando la documentación necesaria y la carta de autorización para que se pueda cedular a sus hijos. 

SEGIP Potosí participó de Campaña de Prevención Contra la Trata y Tráfico de Personas

El Gobernador Félix Gonzáles en Campaña 
Potosí, 25 sep (NOTICIAS SEGIP Por Manuel Soux).-  Recordando el día de lucha contra de la Trata y Tráfico de Personas y a convocatoria de la Defensoría del pueblo de Potosí el SEGIP participó de la movilización con las principales autoridades del departamento.
La Defensoría del Pueblo organizó la movilización para lo cual convocó a las Instituciones y establecimientos educativos para sumarse a esta iniciativa.
El Gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzáles, destacó la tarea del SEGIP con el fin de orientar a la sociedad sobre las consecuencias de este flagelo “el SEGIP está cedulando a nuestros niños en las Unidades Educativas y está es una forma efectiva de darles seguridad y prevenir el tráfico de menores”, destacó la primera autoridad política del departamento.
 La campaña se realizó en las céntricas calles de la ciudad de Potosí y fueron las propias autoridades que encabezaron la movilización. 

Brigada Móvil del SEGIP concluye cedulación en dos Unidades Educativas del Beni

El SEGIP trabajando por las niñas y niños 
Beni, 25 sep (NOTICIAS SEGIP Por Carmen Zambrana).-  La Brigada Móvil del Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” concluyó con la cedulación en las dos primeras Unidades Educativas de la ciudad de Trinidad, emitiendo un total de 235 cédulas de identidad.
La Brigada Móvil del SEGIP emitió los documentos de identidad en la Unidades Educativa “Nicolás Suárez” y Unidad Educativa “La Paz” entre el 15 y el 19 de este mes.

De acuerdo con el cronograma formulado ahora el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” realiza su tarea de cedulación en las Unidades Educativas: “Juan Francisco Bedregal” turnos mañana y tarde, y de la misma forma en la Unidad Educativa “18 de Noviembre”, turno mañana.  

Seguidores