SEGIP

SEGIP

miércoles, 10 de septiembre de 2014

SEGIP alista instalación de nueva oficina en el Consulado del Estado Plurinacional en Italia

Roma, Italia 
La Paz, 10 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que de acuerdo con los planes de expansión institucional se considera instalar una nueva oficina en el Consulado del Estado Plurinacional en Roma, Italia, para el mes de noviembre próximo. 
Los datos publicados del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012 señalan que las personas encuestadas en territorio boliviano informaron sobre 562.461 familiares que viven en el exterior y 8.265 en Italia.

El Director del SEGIP sostuvo que ya se homologan Licencias para Conducir en España y se espera que hasta el mes de noviembre del presente año se pueda instalar la oficina para atender a los residentes bolivianos.

La autoridad expresó que todo dependerá de las gestiones que concretice el Ministerio de Relaciones Exteriores, “el objetivo es seguir el mandato de la Constitución Política del Estado y del propio Presidente para que el Estado pueda llegar al ciudadano y las oficinas de las embajadas y consulados puedan brindar un servicio a los compatriotas residentes fuera del país”, concluyó el Director Ejecutivo del SEGIP.

Radio Cultural de Puerto Suárez destaca labor del SEGIP

Oficina del SEGIP en Puerto Suárez 
Santa Cruz 10 de septiembre  (NOTICIAS SEGIP Por Vivían Revollo).- La radio  cultural FM 103.5, de Puerto Suárez, destacó la labor de atención que realiza la oficina del SEGIP para la atención a la población del municipio cruceño.
El Servicio General de Identificación Personal SEGIP, Santa Cruz cuenta con una Oficina Provincial en el Municipio de Puerto Suárez,  situada  en la frontera con el Brasil en el denominado Pantanal Boliviano junto a la laguna Cáceres que comunica con él rio Paraguay por el canal Tamengo. En este Municipio se realizan diversas actividades económicas con industrias locales comerciales y oficinas públicas entre las que se destaca la labor el SEGIP,  así lo comentó el director de la radio Jorge Colombo Zambrana, quien   felicitó y destacó la labor de la Oficina Provincial del Segip en Puesto Suarez.
 Los comentarios de los usuarios, también, son positivos por la atención que les brinda las servidoras y servidores públicos,  es así que lo hizo conocer la  señora M. Susana Suarez M. con Cédula de Identidad número  4717722 SC, quien “felicito al SEGIP por la atención de los funcionarios y destaco la rapidez del trámite”

Seguidores