SEGIP

SEGIP

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Challapata es el primer municipio provincial de Bolivia en tener el Segip


Antonio Costas Inaugura la nueva oficina (fot. Segip)
 (Fuente: La Patria 25/09/2011) El municipio de Challapata es el primero de Bolivia en tener una oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que fue inaugurado el viernes 23 de septiembre, con la finalidad de brindar mayor comodidad a los ciudadanos para tramitar el documento de identificación.

La ceremonia de apertura del Segip, se realizó en presencia de las principales representantes nacionales y departamentales de la mencionada entidad, además de autoridades del municipio de Challapata.

"De un tiempo a esta parte, Challapata se está volviendo en el puntal de las iniciativas para tener servicios, en este caso, el Segip, hace poco el RUAT y la nacionalización. A futuro tendremos una sucursal del Banco Unión, también se implementó un multicentro de Entel", afirmó el alcalde de Challapata, David Frías.

Al mismo tiempo, expresó su felicidad porque sus habitantes tendrán la posibilidad de tramitar su documento de identificación en dicho lugar, con equipo de última generación que será utilizado para dichos trámites.

Por su parte, el director Nacional del Segip, Antonio Costas, indicó que se está incursionando en las provincias para colocar el servicio de identificación, compromiso que se hizo con anterioridad.

"Es la primer oficina permanente que está trabajando con nuestro nuevo sistema, con un sistema ya integrado. El Tribunal Supremo Electoral nos ha entregado equipos biométricos y ustedes son los primeros en recibir estos equipos", manifestó.

Argumentó que todos los ciudadanos de Challapata verán los beneficios de la oficina del Segip, porque se emitirán cédulas nuevas y renovaciones para todos los ciudadanos que así lo necesiten, independientemente de donde tramitaron su primer documento de identidad.

Indicó que en el Segip de Challapata no debe haber corrupción y no se debe pagar más del monto establecido para el trámite que es de 17 bolivianos.

"Sean nuestros directos colaboradores y que el trabajo conjunto con las autoridades municipales y originarias, den sus primeros frutos", añadió.

Tras la ceremonia se efectuó el trabajo de identificación y fue un menor de edad el primero que obtuvo su cédula de identidad en el Segip de Challapata.

Seguidores