SEGIP

SEGIP

jueves, 5 de junio de 2014

SEGIP Tarija participa de la Feria de Integración productiva en homenaje al Día de la Madre

Tarija, 2 junio (NOTICIAS SEGIP, Por María José Koria).- El Servicio General de Identificación Personal de la ciudad de Tarija participó de la IX Feria de Integración Productiva en Homenaje al Día de la Madre organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
Esta IX versión de la feria se llevó a cabo en el Parque Temático de la ciudad, del 24 al 27 de mayo con la participación de más de 200 expositores, promocionando a 20 nuevos emprendedores de los Centros de Formación Técnica.
En esta ocasión y teniendo en cuenta la importancia del evento, el SEGIP TARIJA formó parte de este evento brindando información a todos los visitantes acerca del trabajo que viene realizando la institución.
Resolvió dudas acerca de los requisitos indispensables para poder obtener la Cédula de Identidad y Licencia para Conducir, con la revisión de datos del usuario en el sistema RUI-SEGIP, así de esta manera poder brindar una información más precisa de acuerdo a los datos que se tienen registrados.

Asimismo, se dio a conocer las próximas fechas de visita a los barrios, junto a la Campaña de Cedulación “EL SEGIP EN TU BARRIO”.

La profesión u oficio en la Cédula de Identidad del ciudadano es reconocido por el SEGIP

La profesión u oficio en la Cédula de Identidad del ciudadano es reconocido por el SEGIP


La Paz, 5 junio (NOTICIAS SEGIP, Por Maggy Pérez).- En cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley 145 del 4 de julio del 2011, el Servicio General de Identificación Personal acredita los oficios de las personas en la Cédula de Identidad a solo presentación de un formulario.
La Constitución Política del Estado y la Ley 145, de creación del SEGIP, reconocen el oficio y la profesión de las ciudadanas y ciudadanos sin distinción o discriminación alguna.
En este contexto, el SEGIP, emite la Cédula de Identidad reconociendo en los ciudadanos su oficio o profesión, aspecto que cambió a partir de la creación de esta nueva institución del Estado, que reivindica el valor de la identidad como persona, como un articulador de los derechos constitucionales de cada uno de los bolivianos.
En el caso de las personas que se dedican a una actividad como los carpinteros o albañiles, u otros oficios, a simple solicitud tras llenar un formulario,  da fe a ese requerimiento acreditándolo por un uso que se hace de la información, de manera temporal; sin embargo el usuario puede presentar su Certificado de Competencias Laborales emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Los profesionales titulados presentarán una copia simple, no necesariamente legalizada,  de título que demostrará  su profesión.
El Director General Ejecutivo del SEGIP, Ingeniero Antonio Costas Sitic, precisó que “la profesión y el oficio confluyen en un hecho inexorable que ese ciudadano varón o mujer tengan los recursos necesarios para su subsistencia, si voy a decir profesional, cuyo respaldo es la formación académica hablaré de un licenciado de un master, pero si voy a tener un profesional que a través de la transmisión oral de las habilidades, lo que es un carpintero por ejemplo, no desmerecemos el oficio, si está persona opto por una decisión libre, que su subsistencia está respaldada de este oficio, está plenamente enmarcada en la Constitución y no puede ser sujeto de discriminación”, concluyó la autoridad. 

Conscriptos de la Décima División de Ejército en Chuquisaca obtienen su Cédula de Identidad

Sucre, 5 junio (NOTICIAS SEGIP, Por Miguel Díaz).- Más de una treintena de conscriptos del BAT. ING. V “TCNL OVANDO” perteneciente a la DECIMA DIVISIÓN DEL EJERCITO, con asiento en este Departamento, obtuvieron su Cédula de Identidad, que les permitirá el ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Durante las dos últimas semanas se incrementó  la emisión de Cédulas de Identidad debido a una mayor afluencia de personas  en razón a su necesidad de inscribirse en el padrón electoral.
El SEGIP Chuquisaca con la finalidad de coadyuvar en el proceso de inscripción de nuevos ciudadanos, coordinó con el Comandante de la Unidad Militar, para cedular a los reclusos del recinto militar  acantonado en la zona “La Jastambo” de la ciudad de Sucre

La cedulación fue efectuada en instalaciones del SEGIP Chuquisaca,  entregando el respectivo documento a más de 28 conscriptos pertenecientes  a esa unidad militar.

Seguidores