SEGIP

SEGIP

lunes, 8 de septiembre de 2014

SEGIP alista emisión de Cédulas de Identidad en Europa antes de fin de año

Oficina del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, Argentina 
La Paz, 8 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic informó que se alista un plan para poder comenzar con la emisión de Cédulas de Identidad en España e Italia, antes que concluya el año.
El SEGIP emite Licencias para Conducir en España, que son homologadas por el gobierno español, “queremos instalar las oficinas en el Consulado en Madrid, para comenzar a emitir Cédulas de Identidad de manera permanente, esperamos que se pueda concretar esto hasta antes que finalice la presente gestión”, apuntó el Director del SEGIP.

Para la tercer semana del mes de septiembre se tiene programa una reunión de coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Director del SEGIP para poder definir como se verificará la instalación de oficinas en los consulados del Estado Plurinacional de Bolivia en España e Italia, “sabemos que hay expectativa y de acuerdo con la información preliminar hay una gran cantidad de residentes bolivianos en Italia que esperan que podamos llegar con este servicio”, concluyó el ejecutivo del SEGIP.

Un sólo requisito para acceder a la reposición de la Cédula de Identidad

Oficinas del SEGIP Santa Cruz 
Santa Cruz, 09 de septiembre  (NOTICIAS SEGIP, Por Vivian Revollo).-  Para acceder al servicio de reposición de Cédula de Identidad, la o el usuario debe presentar solamente la boleta de pago de 17 bolivianos, en cualquiera de las entidades financieras acreditadas por el SEGIP.
Sólo se presenta el certificado de nacimiento cuando se está requiriendo el documento de identidad por primera vez. En caso de extravió deben llenar un formulario gratuito de denuncia en la oficinas del SEGIP, y la boleta de depósito bancario.
Es importante recomendar a la población que cuide la Cédula de Identidad que es un documento intransferible,  porque permite al usuario acceder a muchos derechos constitucionales que tiene el ciudadano. La Renovación y actualización de datos consta de los siguientes requisitos: Certificado de Nacimiento que rige desde la Gestión 2007, Certificado de Matrimonio Original (opcional), si está casado, Certificado computarizado de defunción del cónyuge original (opcional), en el caso de viudez, Certificado de cancelación de Partida Original, Título profesional original y fotocopia, Libreta Militar opcional.
El Servicio General de Identificación Personal SEGIP- Santa Cruz, atiende a la población en la Oficina Principal de Emisión documental ubicada en el 2do anillo entre canal Cotoca y Av. Virgen de Cotoca y en las oficinas desconcentradas situadas en El Plan 3.000, Villa 1ero de Mayo, Pampa de la Isla y la oficina de la Guardia.  

Oficina del SEGIP en Buenos Aires Argentina cumple un año de servicio a la comunidad boliviana

El Director del SEGIP y el Cónsul Dr. Ramiro Tapia en Argentina, emisión de la primera Cédula 
Buenos Aires, 8 sep (NOTICIAS SEGIP).- En un año de servicio a la comunidad boliviana en Buenos Aires, Argentina, el SEGIP emitió 35. 201 Cédulas de Identidad, de acuerdo con el informe que proporcionó el Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Ing. Antonio Costas Sitic.
El 6 de septiembre del 2013 se instaló la oficina del SEGIP en el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, en Buenos Aires, Argentina- El Director del SEGIP destacó la colaboración que brindó la Embajada boliviana, pero de forma particular el Cónsul, Dr. Ramiro Tapia, “encontramos toda la acogida y colaboración del Consulado boliviano, tanto así que tuvimos la oportunidad de llegar incluso hasta los mercados, donde se concentran gran cantidad de compatriotas bolivianos”.
De acuerdo con los datos al 17 de agosto en la Provincia de Mendoza se emitieron 5.502 Cédulas.
A un año de instalar la oficina del SEGIP en Buenos Aires, el pasado mes de agosto se inauguró el servicio de Renovación de Licencias de Conducir para los residentes bolivianos.
El Director del SEGIP explicó que se realizan las gestiones para que la Licencia para Conducir sea homologada en ese país, “estamos tomando contacto con los gobiernos de cada una de las provincias para lograr este objetivo”, puntualizó la autoridad.

Los servicios de emisión de Cédulas de Identidad y renovación de Licencias para Conducir, son de manera permanente en las oficinas del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.  

SEGIP llegó a emitir 6.999.509 Cédulas de Identidad en tres años de gestión

El Presidente Morales y el Director del SEGIP 
La Paz, 5 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Servicio General de Identificación Personal, emitió en tres años de gestión 6.99.509 Cédulas de Identidad de acuerdo al informe proporcionado por el Director General Ejecutivo, Ing. Antonio Costas Sitic.
 El Director del SEGIP sostuvo en una entrevista televisiva que en una año y medio más cambiará la fisonomía de la institución, como siempre, en beneficio del usuario, y así se terminarán las filas  “hasta el año nos acercaremos a los 10 millones hemos disminuido del índice del 20.7 al 7 por ciento”, de acuerdo con los datos estadísticos al 16 de agosto.
En el primer periodo de gestión la cobertura ha crecido, el SEGIP implementó  47 oficinas fijas en todos el país; el Director del SEGIP señaló que “no era suficiente incrementamos la participación de Brigadas Móviles, hemos instalado oficinas semipermantes en un territorio determinados; en los resultados el aporte de las oficinas fijas es el mayor seis y millones y medio, 350 mil cedulados de las Brigadas Móviles, y 78 mil en los colegios que recién comienza”.
 La autoridad ejecutiva destacó el trabajo de su equipo humano pasando por brigadistas, operadores, ingenieros, abogados y técnicos que contribuyen día a día para el crecimiento de la institución. 

Director del SEGIP persuade a padres de familia en la ciudad de La Paz para que cedulen a sus hijos

SEGIP trabaja por las niñas y niños 
La Paz, 3 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, persuadió a los padres de familia, de la ciudad Nuestra Señora de La Paz, para que colaboren con la implementación del Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”.
 El Ing. Antonio Costas en una entrevista televisiva sostuvo que la ciudad de La paz es el "ambiente más flojo" en la cedulación de estudiantes en las unidades educativas, debido a la "dejadez" de los padres de familia, que no cumplen con los requisitos necesarios. "Hay un 40 a 50 por ciento de dejadez (...) los papás no mandan los documentos", dijo en entrevista con la televisora Cadena A.
Requisitos
La autoridad recordó que es preciso que el estudiante presente su certificado de nacimiento, que luego de escanearlo se lo devuelve, una autorización del padre o madre de familia, las fotocopias de ambos  para que el docente supervise su cedulación y el depósito de 17 bolivianos, que es el costo del documento.

El Director del SEGIP indicó que hasta la fecha en todo el país la cedulación estudiantil reporta 78.000 registrados.

SEGIP- Santa Cruz participo del desfile cívico en conmemoración a los 160 años de Montero

Personal del SEGIP en Montero 
Santa Cruz, 02 de septiembre  (NOTICIAS SEGIP, Por Vivian Revollo).-  La oficina desconcentrada del Servicio General de Identificación Personal SEGIP – Montero,  fue invitada a participar el día viernes 29 de agosto del desfile cívico ,en conmemoración a los 160 años de Fundación del Municipio de Montero, capital de la provincia Obispo Santisteban donde estuvieron presentes  el Gobierno Autónomo Municipal, autoridades cívicas, políticas y religiosas, además de las principales instituciones y estudiantes.
Habiéndose declarado día feriado, el acto cívico inició a  las 8:00 de la mañana en la  Av. Kennedy, con las ofrendas florales presentadas por autoridades, iza de la bandera y entonación del himno nacional, palabras a cargo del director distrital Lic. Edy Misericordia Ayaviri, himno a Santa Cruz, himno a Montero y palabras de circunstancia por Sr. Mario Baptista Conde,  Honorable Alcalde Municipal. Luego se realizó el desfile cívico institucional por la Av. Kennedy donde los funcionarios del SEGIP – Montero demostraron su civismo agradecido por el apoyo y aceptación que reciben del pueblo Montereño y comprometido a seguir trabajando por esta población.  

La segunda ciudad más importante del departamento ha previsto un interesante programa de celebraciones que tiene como una de sus mayores atracciones el segundo festival del brincao, que se realizó  el sábado y domingo 30 y 31 de este mes. Varios artistas participarán en la cita.    

SEGIP Tarija cedula a niñas y adolescentes del Programa “Vida Digna”

Cedulación de menores 
Tarija, 8 sep (NOTICIAS SEGIP. Por Maria José Koria).- Servidoras y Servidores públicos del Servicio General de Identificación Personal de Tarija, se trasladaron el pasado viernes 29,  a oficinas del Programa “Vida Digna”, para otorgar Cédulas de Identidad a más de 15 niñas, niños y adolescentes que forman parte del mismo.
El Programa “Vida Digna” es un albergue temporal de protección para niñas, adolescentes y madres adolescentes víctimas de violencia sexual. Es un espacio que brinda servicios para recuperación integral desde lo psicológico, social y legal.
La Dirección Departamental del SEGIP sujetando su acción a los diferentes principios establecidos en la Ley Nº 145, coordinó trabajo para poder llevar a cabo esta actividad con funcionarios del Servicio de Gestión Social dependiente del Gobierno Departamental.
Al poder facilitar el acceso al servicio, otorgando la Cédula de Identidad, el SEGIP busca coadyuvar el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos de las mujeres en el marco de equidad y dignidad.

Proyecto “El SEGIP en tu Escuela” se inauguró en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto

Autoridades nacionales y departamentales del SEGIP
El Alto, 1 sep (NOTICIAS SEGIP).- Con un acto artístico cultural, que se realizó en la Unidad Educativa “Rafael Mendoza Castellón” de Villa Esperanza del Distrito Cinco de la Ciudad de El Alto se dio inició al Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”, que tiene como objetivo cedular a 26.149 estudiantes que no disponen de Cédula de Identidad, de acuerdo con los datos del INE.
El acto de inauguración contó con la presencias de las autoridades nacionales y departamentales del SEGIP entre ellas: el Director Departamental de La Paz, Lic. Valdimir Torricos, Director del SEGIP, en la ciudad de El Alto, Dr. Pedro Echeverria, Directora Nacional de Planificación, Lic. Patricia López y la Directora Departamental de “El SEGIP en tu Escuela” en La Paz.
Alumnos, personal, docente y administrativo de la Unidad Educativa “Rafael Mendoza Castellón” preparó una hora cívica con la participación de varios números musicales. En la oportunidad el SEGIP agradeció mediante una nota escrita a los directores de las Unidades Educativas: Basil Miller, Mariscal José Ballivian, y Puerto de Guaqui, por la colaboración que prestaron para concretar el proyecto.
 Las autoridades del SEGIP realizaron la entrega de las primeras cedulas emitidas a los niños de los distintos establecimientos educativos del Distrito 5 de la Ciudad de El Alto. 

SEGIP- Santa Cruz participó activamente de la "Caravana por la Transparencia"

Stand del SEGIP en la Feria 
Santa Cruz, 9 sep (NOTICIAS, SEGIP Por Vivian Revollo).-  El Servicio General de Identificación Personal Segip – Santa Cruz y la Unidad de Transparencia de esta institución,   participaron activamente de la “Caravana por la Transparencia” en el Departamento de Santa Cruz organizada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, se llevó a cabo del 20 al 28 de agosto en los Municipios del Torno, Pailón, Guarayos, Mineros y finalizando el recorrido en el Parque Urbano.    
Una gran parte de las denuncias o hechos de corrupción corresponden a entidades públicas, aspecto que debe revertirse a través del fortalecimiento de políticas preventivas aplicadas por la Unidad de Transparencia Nacional del Servicio General de Identificación Personal,  y uno de los mensajes emitidos por el  SEGIP es: “Tu eres único, por eso únete a la lucha con el SEGIP,  No seas cómplice denuncia la corrupción”. Desde esta perspectiva se busca sensibilizar a la población y particularmente servidores públicos, líderes de organizaciones sociales, jóvenes y estudiantes,  sobre valores y  ética ante los hechos de corrupción que afectan a todas las sociedades.
La “Caravana por la Transparencia” recorrió las principales calles y se instalaron ferias en las plazas  de cada Municipio visitado el Torno 20 y 21, Pailón 21 y 22, Guarayos 25 y 26, Mineros 26 y 27 y  Santa Cruz 28 de agosto,  el SEGIP informó sobre los requisitos que el ciudadano necesita para solicitar su Cedula de Identidad y los pasos a seguir para la emisión de la Licencia para Conducir y lo sencillo que es realizar este trámite sin intermediarios.

En la ciudad de Santa Cruz el jueves 28,   el recorrido de la caravana inicio a las 9 de la mañana en el 4to anillo de la Av. Banzer para finalizar en el Parque Urbano lado Av. Argentina, donde a partir de las 14:30 horas se dieron cita varias instituciones para participar de la Feria por la Transparencia, entre las instituciones que estuvieron presentes podemos mencionar a ASPB,  YPFB, SENAPI, AJ, INE, AAPS, ENTEL, ASFI, ANH, El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y el SEGIP,   entre otras entidades, se pudo observar la visita de estudiantes de distintas unidades educativas y de la población en general.   Al finalizar la tarde se realizaron concursos y la actuación del Teatro Trono. 

Seguidores