SEGIP

SEGIP

martes, 12 de agosto de 2014

4.460 indígenas Tsimanes de 112 comunidades son cedulados por Brigadas Móviles del SEGIP

Indígenas Tsinames esperan por Cédula de Identidad
Trinidad, 12 ago (NOTICIAS SEGIP).- De acuerdo con el Plan de Cedulación que efectiviza las Brigadas Móviles del SEGIP se prevé cedular a 4.460 indígenas del Pueblo Tsiname en 112 comunidades.
Las Brigadas Móviles del SEGIP se trasladaron a la Central Misión Fátima, en el municipio de San Borja del Departamento del Beni, luego de más de 18 horas de viaje por vía pluvial y área los brigadistas llegaron a la comunidad, asilada debido a la falta de energía eléctrica y acceso carretera. Con un motor generador de energía se instaló la antena satelital para realizar el proceso de cedulación con la base de datos en línea, debido a la falta de comunicación telefónica celular.
Hasta el 14 de agosto se espera concluir con la primera fase tras 52 días de trabajo y luego concluir con la cedulación hasta la primera semana del mes de octubre, tras un total de 66 días de misión.

Cada una de las Brigadas Móviles está conformada por un técnico jurídico y dos operadores. De la misma forma el Servicio de Registro Cívico (SERCI) realiza la entrega de partidas de nacimiento de forma gratuita. 

SEGIP- Santa Cruz- 23.711 Niños obtuvieron su Cédula de Identidad gracias al Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”

"El SEGIP en tu Escuela"
Santa Cruz 11 de agosto (NOTICIAS – SEGIP Por Vivían Revollo).- A seis meses de iniciado el programa “El SEGIP en tu escuela” en la ciudad de Santa Cruz son 23.711 niños que obtuvieron su Cédula de Identidad y 210 Unidades Educativas que han sido visitadas por las Brigadas Móviles del Servicio General de Identificación Personal SEGIP.
La brigada móvil que cubre la zona Central emitió 7.269 Cédulas de Identidad, la brigada móvil de la zona Norte entrego 8.111 Cédulas de Identidad y la brigada móvil de área Sur emitió 8.331 documentos de Identidad a estudiantes de las unidades educativas de nivel inicial, primaria, secundaria de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La Brigada Móvil del centro se encuentra cedulando en la Unidad Educativa República Argentina, brigada Norte está en la Unidad San Felipe,  la brigada sur actualmente emite Cédulas de Identidad a  niños, niñas y adolescentes  de  la Unidad Educativa Martin Sappl.
 Los requisitos que se deben presentar son: El Certificado de Nacimiento Original, Carta de Autorización donde el nombre del estudiante coincida con el Certificado de Nacimiento, además de la fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que autoriza,  un último requisito es el comprobante de depósito bancario de Bs. 17 en cualquiera de las entidades financieras autorizadas por el SEGIP.  

Dirección Departamental del SEGIP en Tarija se traslada a nuevos ambientes para comodidad de los usuarios

Nuevas oficinas en la capital tarijeña 
Tarija, 8 agosto (NOTICIAS SEGIP Por María José Koria).- La Dirección Departamental del SEGIP TARIJA y la Oficina Principal, a partir de este lunes 11 de agosto del presente, brindará atención a sus usuarios en sus nuevos ambientes ubicados en el Barrio Palmarcito, sobre Av. Circunvalación entre calle La Paz y Gran Chaco.
La institución pone a disposición de sus servidores públicos y usuarios en general un nuevo y amplio espacio de trabajo, de fácil accesibilidad y con la infraestructura necesaria para, desde ella, dar el mejor servicio en la emisión de Cédulas de Identidad, Licencias para Conducir y Cédulas de Identidad de Extranjeros.
Dentro de la distribución tenemos, en la planta alta la atención de Certificaciones, Secretaria y todas las dependencias que conforman la Dirección Departamental del SEGIP-TARIJA. Ingresando, en la Planta Baja, se encuentra el Archivo Departamental y la Oficina Principal, encargada de la Emisión Documental.
Siguiendo con sus planes de mejora de servicio y ambientes de oficinas, el Servicio General de Identificación Personal de Tarija, tiene planificado en próximos meses trasladar las Oficinas Regionales de Villa Montes y Bermejo a nuevos y cómodos ambientes que permitan brindar una mejor imagen y servicio a todos los usuarios.

Seguidores