SEGIP

SEGIP

miércoles, 4 de junio de 2014

La Amnistía y Regulación Migratoria vence hoy

Santa Cruz, 03 de junio (NOTICIAS SEGIP, Por Vivián Revollo) La Amnistía Migratoria es la exención de pago de multas, en caso de no haber obtenido la permanencia o  no haber solicitado la Cédula de Identidad de Extranjero en los plazos correspondientes. La Amnistía y Regulación Migratoria tuvo una duración de seis meses a partir de la promulgación del Decreto Supremo 18000, el plazo vence hoy 4 de junio de 2014.
Es por este motivo que en la oficina de Extranjería del  Servicio General de Identificación Personal se trabajó en un horario extraordinario de 7 de la mañana en horario continuo hasta un poco más de la media noche atendiendo principalmente a usuarios acogidos a la amnistía.    
Los ciudadanos extranjeros que no cumplen con los requisitos de realizar su pre-registro y depositar el monto  de 450 Bs. dentro de los  25 días después de haber obtenido la Resolución Administrativa 199 que otorga una permanecía temporal de uno o dos años, por parte de la Dirección General de Migración  para dar inicio al trámite de emisión o renovación de la cedula de identidad para extranjero. El incumplimiento de plazo establecido para tramitar el inicio o renovación de la Cedula de Identidad para extranjero dará lugar al cobro de multas equivalentes a 10 Bs. por día hábil sumatorio hasta que el o la ciudadana extranjera de cumplimiento a la orden de depósito dentro de las 24 horas para el inicio al trámite para la emisión o renovación de la Cedula de Identidad para Extranjero. 
  Las personas que pueden acogerse a la Amnistía Migratoria, son todas las extranjeras que se encuentren en territorio Boliviano en situación irregular,  es decir, sin  tener permanencia o Cédula de Identidad para Extranjero vigente y todas las personas extranjeras con residencia  que no hubiesen tramitado este último documento.

La Oficina del SEGIP  para extranjeros  en la ciudad de Santa Cruz,  se encuentra ubicada en 4to anillo entre Beni y Alemana detrás del edificio Lincoln.     

Oficinas del SEGIP en la ciudad de El Alto atienden con normalidad no obstante el paro del autotransporte público

El Alto, 4 de junio (NOTICIAS SEGIP).- Las 4 oficinas del Servicio General de Identificación Personal en la ciudad de El Alto atienden a los usuarios con normalidad; no obstante el paro del transporte público que se verifica en esta urbe.
Las oficinas para la emisión de Cédulas de Identidad atenderán hasta las seis de la tarde; mientras las oficinas del Servicio General de Licencias para Conducir hasta las tres y media de la tarde.
 El responsable de la oficina del SEGIP en la ciudad de El Alto, Pedro Chavarria sostuvo que la atención a la población es del todo normal en las oficinas y el flujo de personas es el habitual; no obstante el paro del transporte que afecta a la ciudadanía.
El Alto: Av. Juan Pablo II N° 200, Zona 16 de Julio Primera Secciób
Ref.: lado de  Tránsito y YPFB cerca de la Cruz Papal.
Te. Contacto. 2844420 - 71540043
Oficina Distrito 1 Santa Rosa
Calle 6 entre Calle "G" y Av. Cívica Zona Santa Rosa
Ref.: Predios de la Sub Alcaldía del Distrito 1 Detás del mercado campesino
Te.: Contacto 68225619
Oficina Distrito 3
Calle 4 entre Calle "F" y Calle "G" Zona Pacajes, Caluyo
Ref.: Predios de la Sub alcaldía del distrito 3 detrás de la Plaza Pacajes
Tel. Contacto 71225075 

Seguidores