SEGIP

SEGIP

lunes, 22 de septiembre de 2014

Kallutaka: La capacidad de ser diferente y único

“Granja Agropecuaria KALLUTACA”,
La Paz, 22 sep (NOTICIAS SEGIP, Por Erick Alba).- Una Brigada Móvil del SEGIP visitó la “Granja Agropecuaria KALLUTACA”, ubicada en la carretera a laja kilómetro 5 en la zona del mismo nombre de la ciudad de El Alto, con el objetivo de cedular a los internos en el lugar.
Dependientes del SEDEGES, en ésta institución se atienden, cobijan y capacitan a 20 personas con discapacidad mental de ambos sexos, diez hombres y diez mujeres respectivamente, quienes como lo comentan ellos mismos, se encontraban en total abandono antes de ser acogidos por la institución, la misma que contando con un espacio físico de aproximadamente 50 hectáreas, promueve la reinserción social y laboral de sus internos, trabajando en conjunto con los 5 funcionarios de la institución en carpas solares, quienes cultivan diferentes hortalizas como ser: rabanitos, lechuga y otros con lo que pretenden generar su auto sostenibilidad.
A requerimiento de la responsable del lugar, el SEGIP se dirigió al Centro para poder proporcionar a todos los internos, su Cédula de Identidad, debido a que los mismos no contaban con un documento actualizado para poder realizar todos sus actos públicos y civiles.
 En el marco de la Ley 223 de 2 de marzo de 2012 en su artículo 14, el Estado Plurinacional de Bolivia garantiza el derecho de la persona con discapacidad a la identidad, respetando su pluriculturalidad, al nombre, nacionalidad, a ser inscrito y registrado inmediatamente después de su nacimiento o cuando así lo requiera, al igual que las demás personas.
 La experiencia fue en sumo gratificante ya que al estar cerca de personas que sufren de discapacidad mental uno descubre la gran labor que la Institución realiza llegando al lugar donde nos necesitan y al ver en sus rostros y sonrisas la satisfacción de sentirse incluidos en nuestra sociedad por hacer respetar sus derechos denotan su ambición de crecer cada día un poco más como lo expresó, Humberto uno de los miembros de la institución que esperaba su documento para poder ir a trabajar.

SEGIP participó de Feria Interministerial en Sucre

Stand del SEGIP en la Plaza 25 de mayo
Sucre, 22 sep (NOTICIAS SEGIP).- La Unidad de Comunicación del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP CHUQUISACA), participó el pasadp día viernes 19 en la Feria Informativa organizada por la Coordinadora Departamental de Instituciones, Descentralizada y Desconcentradas del Órgano Ejecutivo, realizada en la Plaza 25 de mayo.
El evento dio inició a las 9:00   hasta las 13: 30 con la participación de 37 instituciones de nuestra ciudad. 
El stand Del Segip fue visitado por más de 200 personas, a quienes se les brindo información sobre el estado de su registro en el sistema RUI (Registro
Único de Identificación, además de requisitos  para la obtención de Cédulas de Identidad y Licencias para Conducir.

El Director General Ejecutivo del SEGIP participó del Simposio de Tecnologías en los Servicios Públicos de Atención al Cliente

Exposición magistral del Ing. Antono Costas Sitic.
La Paz, 19 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, realizó una exposición magistral en el Simposio de Tecnologías en los Servicios Públicos de Atención al Cliente que auspicio y organizo el BOCIER (Comité Boliviano del CIER, Comisión de Integración Energética Regional), en un céntrico hotel de la sede de gobierno.
El Ing. Antonio Costas compartió con los asistentes el proceso para la implementación tecnológica en el SEGIP, realizó un diagnóstico de los problemas que se detectaron en la identificación de los ciudadanos, como la falta de recursos tecnológicos y los casos de doble numeración en las Cédulas de Identidad.
El Director del SEGIP describió cómo se incorporó el sistema de Registro Único de Identificación y la construcción del data center, puntualizó sin embargo que pese a las mejoras en la emisión documental; aún no se utiliza todo el potencial tecnológico.
En la oportunidad el Secretario Ejecutivo del BOCIER, Ing. Hernán Jaldin destacó el cambio que se realizó en el sistema de identificación y la facilidad que ahora disponen los ciudadanos para obtener su Cédula de Identidad y la Licencia para Conducir.
En el evento el Director del SEGIP también explicó cuáles son los proyectos que se implementarán como: el registro biométrico de las personas.

El Simposio contó además con la participación de empresas de servicio público como: DELAPAZ, DOPPELMAYR, COTEL, ELFEC, EPSAS y la empresa Geosystems. 

Ministerio de la Transparencia y SEGIP realizaron acción inmediata en el Organismo Operativo de Tránsito para verificar emisión de certificados de antecedentes policiales

El Director del SEGIP y la Viceministra de Lucha contra la Corrupción 
La Paz, 18 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y el Servicio General de Identificación Personal realizaron una acción inmediata para verificar la emisión de antecedentes policiales en el Organismo Operativo de Tránsito.
La Viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, sostuvo que “hemos estado en una coordinación constante con el Ing. Costas para poder hacer de manera integral un procesamiento de las denuncias,  sobre el certificación de  antecedentes y en su momento elevararemos un informe que nos permita tener un criterio amplio sobre la temática”.
El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, señaló que “hay dos factores que nos motivan acompañar el trabajo del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción; el primer factor son las inhabilitaciones, observamos que la emisión de las resoluciones de inhabilitación no han sido oportunas y eso genera que los inhabilitados puedan conseguir duplicados, estamos siguiendo ahora el procedimiento que se realiza; el segundo componente que nos preocupa es la dificultad que tiene el ciudadano para la renovación obtención de certificado de antecedentes policiales tenemos denuncias en el SEGIP que son coincidentes con las que tiene el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción y por eso aunamos el trabajo”, apuntó la autoridad ejecutiva.
La Viceministra informó que similar tarea de comparación de la información se realiza en la zona sur y en la ciudad de El Alto, “tuvimos la apertura tanto del Comandante Nacional del Organismo Operativo de Tránsito y del Comandante Departamental para este cometido, ayer estuvimos en la ciudad de Santa Cruz verificando la emisión de certificado de antecedentes ante la serie de denuncias, donde muchas veces intervienen terceras personas como los tramitadores”, concluyo la autoridad.

El Director del SEGIP informó que se ejecutó el primer trabajo de campo y se realizará el relevamiento de datos que se complementarán con la información que se dispone en el sistema informático

Periódico “La Palabra del Beni” destaca labor del SEGIP

Trinidad, 18 sep (NOTICIAS SEGIP).- El periódico “La Palabra del Beni”, destacó la tarea que realiza para la implementación en Trinidad, del Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”, en la nota se informa que en la primera fase se entregarán más de 24.000 Cédulas de Identidad y completar un total de 58.000 documentos.
La crónica periodística destaca el acto de inauguración que se realizó el pasado jueves 18 y contó con las principales autoridades del Departamento, Tribunal Electoral Departamental, Servicio de Registro Cívico, Servicio de Educación Departamental e invitados especiales. 

Proyecto "El SEGIP en tu Escuela", alista cedulación para más de 61.000 estudiantes en Oruro

El SEGIP trabajando por la niñez 
Oruro, 18 Sep. (NOTICIAS SEGIP).- La Director Departamental del Servicio General de Identificación Personal Oruro, Dra. Ninoska Urquieta, informó que todo está listo para arrancar con el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”, que tiene como objetivo cedular a las y los estudiantes en la ciudad de Oruro.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, en el departamento de Potosí, existen 61.759 estudiantes de Unidades Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio.
El acto de inauguración se realizará este jueves 18 de septiembre en la Unidad Educativa “Donato Vásquez” desde las diez de la mañana. En el evento estarán autoridades nacionales y departamentales.
De los requisitos
Para la obtención de la Cédula de Identidad en el propio establecimiento educativo los requisitos son:
-       Certificado de Nacimiento (original)
-       Carta de autorización firmada por los padres o tutor, más sus fotocopias de Cédula de Identidad.

-       Comprobante del depósito de Bs.17.- 

Proyecto "El SEGIP en tu Escuela", alista cedulación para más de 37.000 estudiantes en Potosí

Niños portando su Cédula de Identidad (Potosí)
Potosí, 18 Sep. (NOTICIAS SEGIP).- El Director Departamental del Servicio General de Identificación Personal Potosí, Lic. Henrry Morodias, informó que todo está listo para arrancar con el Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”, que tiene como objetivo cedular a las y los estudiantes en la ciudad de Potosí.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, en el departamento de Potosí, existen 37.922 estudiantes de Unidades Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio.
El acto de inauguración se realizará este jueves 18 de septiembre en la Unidad Educativa “Santa Rosa” desde las diez de la mañana. En el evento estarán autoridades nacionales y departamentales.
De los requisitos
Para la obtención de la Cédula de Identidad en el propio establecimiento educativo los requisitos son:
-       Certificado de Nacimiento (original)
-       Carta de autorización firmada por los padres o tutor, más sus fotocopias de Cédula de Identidad.

-       Comprobante del depósito de Bs.17.- 

Seguidores