SEGIP

SEGIP

lunes, 19 de mayo de 2014

Niñas y niños del Colegio Cardenal Cushing Santa Cruz obtuvieron su Cedula de Identidad


Santa Cruz, 19 mayo (NOTICIAS SEGIP Por Vivián Revollo) Las niñas de la foto son integrantes del 4to grado A, que tiene 46 alumnos y son alumnos del colegio “Cardenal Cushing”, de los cuales 17 niños y niñas no tienen Cédula de Identidad y estaban felices con la visita del SEGIP.

Los nombres son: Dayana, Carla, Génesis, Daniela, Sofía, Valeria, Karla, Mayte y Estela. Niñas que se caracterizaron por ser más inquietas que los niños de su curso. y mandan “un saludos a todos los niños de Bolivia que estuvieron festejando el día del niño”.

Son 17 los niños y niñas del grado 4to “A” de primaria del Colegio Cardenal Cushing que hoy a las diez de la mañana estuvieron esperando su turno para obtener su Cedula de Identidad. Este colegio está ubicado en la calle Lemoine N° 51 zona central y cuenta con los turnos de la mañana y tarde.

SEGIP realizó supervisión de Pruebas de Habilidades de Conducir


Tarija, 19 mayo (NOTICIAS SEGIP Por María José Koria).- La Dirección Departamental del Servicio General de Identificación Personal de Tarija realizó la supervisión de las pruebas prácticas de evaluación de habilidades para conducir vehículos terrestres a la Escuela de Conducción del Organismo Operativo de Tránsito.

La Directora Departamental del SEGIP una vez verificado que todos los postulantes hayan vencido la prueba teórica, supervisó la prueba práctica de habilidades para conducir, constatando que se cumpla lo establecido en la Guía Práctica para certificar pericias de conducción.

De esta manera personal del SEGIP, se trasladó a las inmediaciones de la Villa Olímpica de la ciudad, lugar donde se realizan estas pruebas a todos los postulantes a los diferentes tipos de licencias.

Los exámenes de habilidades para conducir son realizados por las Escuelas acreditadas y habilitadas por el SEGIP. En la ciudad de Tarija existen 6, entre ellas, la Escuela Tarija, Grand Prix, Indianapolis, Carburando Car, Iveco y el Organismo Operativos de Tránsito.

La demanda por Licencias para Conducir tiende a incrementarse los dos últimos días de la semana


Santa Cruz, 14 mayo (NOTICIAS SEGIP).- La oficina de Licencias para Conducir del Servicio General de Identificación Personal Segip informa que la demanda por la obtención de la Licencia para Conducir tiende a aumentar de lunes a miércoles haciendo un promedio de 400 y de jueves a viernes se incrementa la emisión a 700 Licencias para Conducir diarias.
Las Categorías y costo de la Licencias para conducir son:
Motocicleta M Bs 80 Particular P 160
Maquinaria pesada T 80
Profesional A 225
Profesional B 200
Profesional C 200
Profesional C/ ind. 200
Duplicado 80
Las Entidades Financieras donde el usuario puede realizar este único depósito son: Banco Unión, Fassil, Ecofuturo, Mutual La Paz, Banco Fie, Crecer, San Martín de Porres, La Merced, Gran Grigotá, Funbodem y Banco Fortaleza. 
Los ambientes de la oficina de Licencias para Conducir cuentan con una caseta de información al usuario, además de bancas en la parte exterior donde los solicitantes esperan su turno bajo techo, ya en la parte interna existen tres pantallas habilitadas para la atención al cliente donde se anuncia el número de ticket y la mesa a la cual debe dirigirse, aires acondicionados, dos plantas bien equipadas con asientos cómodos. 
El trámite para la obtención de la Licencia para Conducir no demora más de 20 minutos; si el usuario cuenta con todos los requisitos previos, debiendo acudir con anterioridad a la revisión médica, examen de conducción y antecedentes de la FELCN, FELCC y Tránsito.
Tomar en cuenta:
Categorías M, P, T y A.
• Presentación Cédula de Identidad Vigente.
• Certificado Aprobación Examen de Conducción otorgado por Escuelas de conducción acreditadas por el Segip.
• Presentar certificados de antecedentes de Felcc, Felcn y Tránsito vigentes.
• Certificado Médico (Evaluación Física, visual, auditiva) otorgado por instituciones de salud acreditadas por el Segip.
• Constancia Depósito Bancario de su valorado cancelado.
Las Renovaciones.
• Cédula de Identidad Vigente
• Licencia para Conducir Caducada (en caso de reposición de Kardex).
• Certificado Médico (Evaluación Física, visual, auditiva) otorgado por Instituciones de Salud acreditadas por el Segip.
• Certificado Antecedentes, solo de Tránsito.
• Constancia Depósito Bancario pagado en el banco.

Aplicación directa para categoría B - C.
• Cédula de Identidad Vigente
• Mayor de 23 años.
• Dos años en la Categoría A.
• Certificado Médico (Evaluación física, visual, auditiva) otorgado por Instituciones de Salud acreditadas por el Segip
• Certificado Evaluación Psicológica, institución acreditada por el Segip.
• Certificado Aprobación Examen de Conducción otorgado por Escuela de Conducción acreditada por el Segip.
• Certificado Antecedentes.

¿Qué es la Amnistía y Regulación Migratoria?


Santa Cruz, 14 mayo (NOTICIAS SEGIP).- Si eres extranjero e ingresaste a Bolivia antes del 8 de marzo de 2013 y no tienes regularizados tus documentos, puedes acogerte a la Amnistía y Regulación Migratoria que ha posibilitado el Gobierno Plurinacional de Bolivia. 


¿Qué es la Amnistía Migratoria? Es la exención de pago de multas, en caso de no haber obtenido la permanencia o no haber solicitado la Cédula de Identidad de Extranjero en los plazos correspondientes. 

Los beneficios que pueden obtener los extranjeros de esta medida, son: el No pago de multas, la obtención de una permanencia vigente, poder ejercer los derechos constitucionales libremente y lo más importante tener legalidad en su permanencia en el país. 

Los que pueden acogerse a la Amnistía Migratoria, son todas las personas extranjeras que se encuentren en territorio Boliviano en situación irregular, es decir, sin tener permanencia o Cédula de Identidad para Extranjero vigente y todas las personas extranjeras con residencia de al menos dos años que se cumplió hasta el siete de mayo de 2013. La Amnistía y Regulación Migratoria tiene una duración de seis meses a partir de la promulgación del D.S. 18000, quiere decir hasta el 4 de junio de 2014.

Las personas extranjeras que se acojan a la Amnistía y Regulación Migratoria ante la Dirección General de Migración o ante el Servicio General de Identificación Personal, deberán cancelar los siguientes costos del servicio de acuerdo detalle:
• Para menores de 16 años 980 Bolivianos.
• Para obtener la Cédula de Identidad de Extranjero (CIE) 450 Bolivianos.
• Para el trámite de permanencia temporal de dos años 2.000 Bolivianos. 
La Oficina del SEGIP para extranjeros en la ciudad de Santa Cruz, se encuentra ubicada en 4to anillo entre Beni y Alemana detrás del edificio Lincoln.

Seguidores