SEGIP

SEGIP

viernes, 5 de agosto de 2011

SEGIP FIRMA CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

Suscripción de convenios interinstitucionales
En fecha 3 de agosto de 2011 se llevó a cabo la firma de convenios interinstitucionales entre las autoridades del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y de los Ministerios de de la Presidencia y Relaciones Exteriores, acto que se llevó a cabo en el salón de los espejos de Palacio de Gobierno a horas 19:00.

El Director General Ejecutivo a.i., Ing. Antonio Costas Sitic y el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero Bonifaz, suscribieron un convenio que tiene el objetivo de fortalecer institucionalmente al SEGIP mediante el apoyo técnico y financiero de la cooperación de los gobiernos de Dinamarca y Suecia, como parte del Programa de Revolución Institucional.

Posteriormente el titular del SEGIP, Ing. Costas, y el Embajador Canciller, David Choquehuanca, suscribieron el convenio mediante el cual se otorgará en los consulados bolivianos números de cédulas de identidad para las niñas y niños nacidos en el extranjero, lo que permitirá obtener sus pasaportes bolivianos de manera inmediata.

En el acto protocolar estuvieron presentes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el Canciller David Choquehuanca, el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero Bonifaz, el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenty, el Ing. Antonio Costas Sitic, autoridades del SEGIP, el cuerpo diplomático y miembros de la cooperación de Dinamarca y Suecia.

Asimismo, al finalizar la firma de ambos convenios se procedió a realizar las primeras filiaciones de niños en el extranjero vía internet. Esta actividad se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre funcionarios del SEGIP y la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores