SEGIP

SEGIP

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Brigada Andina Solidaria llega a poblaciones fronterizas con Argentina

Se otorga cédulas de identidad en frontera
La Paz, 20 sep (ABI).- La Brigada Andina Solidaria (BAS) apoyada por la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) llegó el martes a las poblaciones fronterizas con Argentina luego de brindar asistencia médica y legal a 5.189 habitantes del sudeste del departamento de Potosí, informaron el martes fuentes oficiales.

"La Brigada Andina Solidaria articulada por ADEMAF, inició sus labores de asistencia en la provincia Sud Lípez del Departamento de Potosí", informó en comunicación telefónica el coordinador de la brigada, Daniel Borda.

Explicó que 5.5189 habitantes se favorecieron con atención de pediatría, ginecología, medicina general, medicina preventiva, odontología y farmacia.

La brigada pagó también el Bono Juana Azurduy, la Renta Dignidad; inscribió a las personas en el Registro Civil y entregó  cédulas de identidad a través del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

La Brigada Andina visitará esta semana las poblaciones de Quetena Chico, San Antonio de Lípez, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, Mojinete, San Antonio de Esmoruco, San Pablo de Lípez, Estarca, Talina, Quiriza y culminará su tarea el 30 de septiembre en Tupiza.

El funcionaria destacó la decisión del Ministerio de Gobierno que, a través del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), se sumó a las brigadas para otorgar cédulas a las personas indocumentadas.

La BAS ya llevó atención médica y acción civil a las provincias Daniel Campos, Nor Lípez, Enrique Baldivieso,  recorriendo la frontera con Chile desde el pasado 7 de septiembre.
dea/rsl ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores