SEGIP

SEGIP

martes, 12 de agosto de 2014

4.460 indígenas Tsimanes de 112 comunidades son cedulados por Brigadas Móviles del SEGIP

Indígenas Tsinames esperan por Cédula de Identidad
Trinidad, 12 ago (NOTICIAS SEGIP).- De acuerdo con el Plan de Cedulación que efectiviza las Brigadas Móviles del SEGIP se prevé cedular a 4.460 indígenas del Pueblo Tsiname en 112 comunidades.
Las Brigadas Móviles del SEGIP se trasladaron a la Central Misión Fátima, en el municipio de San Borja del Departamento del Beni, luego de más de 18 horas de viaje por vía pluvial y área los brigadistas llegaron a la comunidad, asilada debido a la falta de energía eléctrica y acceso carretera. Con un motor generador de energía se instaló la antena satelital para realizar el proceso de cedulación con la base de datos en línea, debido a la falta de comunicación telefónica celular.
Hasta el 14 de agosto se espera concluir con la primera fase tras 52 días de trabajo y luego concluir con la cedulación hasta la primera semana del mes de octubre, tras un total de 66 días de misión.

Cada una de las Brigadas Móviles está conformada por un técnico jurídico y dos operadores. De la misma forma el Servicio de Registro Cívico (SERCI) realiza la entrega de partidas de nacimiento de forma gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores