SEGIP

SEGIP

miércoles, 10 de septiembre de 2014

SEGIP alista instalación de nueva oficina en el Consulado del Estado Plurinacional en Italia

Roma, Italia 
La Paz, 10 sep (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que de acuerdo con los planes de expansión institucional se considera instalar una nueva oficina en el Consulado del Estado Plurinacional en Roma, Italia, para el mes de noviembre próximo. 
Los datos publicados del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012 señalan que las personas encuestadas en territorio boliviano informaron sobre 562.461 familiares que viven en el exterior y 8.265 en Italia.

El Director del SEGIP sostuvo que ya se homologan Licencias para Conducir en España y se espera que hasta el mes de noviembre del presente año se pueda instalar la oficina para atender a los residentes bolivianos.

La autoridad expresó que todo dependerá de las gestiones que concretice el Ministerio de Relaciones Exteriores, “el objetivo es seguir el mandato de la Constitución Política del Estado y del propio Presidente para que el Estado pueda llegar al ciudadano y las oficinas de las embajadas y consulados puedan brindar un servicio a los compatriotas residentes fuera del país”, concluyó el Director Ejecutivo del SEGIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores