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jueves, 30 de octubre de 2014

Desde el próximo año las entidades financieras deben adecuar sus sistemas informáticos para verificar la identidad de los usuarios en línea

Atención al usuario en el Banco Central
La Paz, 29 oct (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que desde el próximo año las entidades financieras deben adecuarse para que las verificaciones de la identidad de los usuarios se realicen en Línea.
La autoridad ejecutiva explicó que de acuerdo con la Ley Nº 145 todas las entidades financieras deben realizar la coordinación verificación y validación de la identidad, previa a la otorgación de los créditos “a partir del mes de enero del próximo año, las entidades financieras están obligadas a realizar este trabajo, anteriormente había un proceso de adecuación de forma voluntaria, en algunos casos no se ha conseguido aquello y por lo tanto ya debe estar con todos sus sistemas adecuados, para que en línea puedan hacer estás verificaciones”.
El Director del SEGIP explicó que “se pretende al final es eliminar la fotocopia de la Cédula de Identidad y sustituirla por la verificación directamente que se tiene en la base de datos, de esta forma se proporciona más seguridad, menor posibilidad de manipulación de la información de respaldo, hay disposiciones legales que obligan a las entidades financieras a identificar perfectamente a quienes piden estás prestaciones financieras y el objetivo fundamental de todo esto es eliminar las suplantaciones de identidad de aquellas personas que obtenían créditos y finalmente afectaban a otras personas”. 

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