SEGIP

SEGIP

viernes, 23 de octubre de 2015

Senado sancionó Ley de transferencia de terreno a favor del SEGIP en la ciudad de El Alto

Sesión del Senado aprueba Ley Nº1440
La Paz, 23 oct (NOTICIAS SEGIP).- En la sesión realizada la tarde del jueves 22 de octubre, la Cámara de Senadores, de la Asamblea Legislativa Plurinacional por unanimidad sancionó el Proyecto de Ley Nº 1440, que dispone la transferencia de un terreno a favor del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto.
La norma dispone la cesión del lote de terreno a título gratuito, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados (m²), de una superficie total de 11.380,72 metros cuadrados (m²), ubicado en el Distrito Municipal N° 2, Urbanización “Sindicato Mixto de Volantes Yungas”, al SEGIP.
Los antecedentes inmediatos a la Ley fueron el Convenio Intergubernativo Nº029/14 establece la transferencia de terrenos al SEGIP con la finalidad de construir no sólo las oficinas de emisión de Cédulas de Identidad y Licencias para Conducir; sino también del Archivo Nacional.
Por otra parte, la Resolución Municipal Nº 755/2014 del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en su parte resolutiva ratifica el Convenio Intergubernativo de transferencia del terreno y construcción de infraestructura propia.
De tal forma el Comité de Planificación e Inversión Pública de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, recomendó la aprobación sin modificaciones del Proyecto de Ley Nº140/2015-2016. La sesión Nº169 de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sancionó por unanimidad, que fue remitida a la Cámara de Senadores.
Ahora la Ley Nº1440 será sancionada en los próximos días por el Órgano Ejecutivo.  

El Servicio General de Identificación Personal, destinará esta propiedad para uso exclusivo de la construcción y funcionamiento de la Sede Central del SEGIP en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores