SEGIP

SEGIP

martes, 18 de octubre de 2011

Convenio Interinstitucional SEGIP - AUTOMOVIL CLUB BOLIVIANO


(Fuente: acbbolivia.com.bo)  Bolivia emitirá el Permiso Internacional para Conducir (PIC). Un convenio interinstitucional entre el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Automóvil Club Boliviano (ACB) regula desde este miércoles la emisión del PIC, más conocida como licencia internacional para conducir.
Esta licencia internacional permite a su portador conducir en el extranjero y tiene validez de un año calendario a partir de la fecha de su emisión. El trámite se procesará a nivel nacional en oficinas del ACB primero, y luego en el SEGIP. Tiene un costo de 600 bolivianos.
El convenio interinstitucional fue suscrito la tarde de este miércoles, en la ciudad de La Paz, por el director General Ejecutivo a.i., Ing. Antonio José Iván Costas Sitic, y el presidente del Automóvil Club Boliviano (ACB) Armando Paravicini Allerding.
"Este convenio permite al Automóvil Club Boliviano -como afiliado a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y a la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC)- poner a disposición del SEGIP toda la información en contenido y formatos para que pueda otorgar los Permisos Internacionales para Conducir, y así contar con una licencia válida en cualquier país del mundo" señaló Paravicini.
Por su parte, el director Antonio Costas enfatizó que "mediante esta unión estratégica, el SEGIP, retoma la emisión de licencias internacionales para conducir en cumplimiento de la Ley 145 de creación del SEGIP, que establece a esta institución como la única facultada para otorgar documentos de conducción. De esta manera las personas que requieran de este permiso internacional, pueden obtenerla a partir de la segunda quincena de octubre del año en curso. El ACB operará el registro de datos de los conductores y el SEGIP controlará la base de datos creada para este fin"

Los cuatro pasos para obtener la licencia internacional

El convenio SEGIP-ACB determina cuatro pasos para lograr una licencia.
El primer paso corresponde a la presentación de documentación, que consiste en tres fotografías (4x4 a color con fondo blanco); cédula de identidad original y fotocopia; licencia para conducir original y fotocopia y las boletas de depósito del Banco Unión.
El segundo paso consiste en la verificación de datos del solicitante en la base de datos en línea del SEGIP.
Verificado el estado vigente de la licencia de conducir del solicitante, el ACB completa el kardex digital proveniente del portal "Servicio de Consultas de Kardex-Licencias para Conducir" del SEGIP y procede a imprimir dos ejemplares para que pueda firmar la persona solicitante. Luego se llena el Permiso Internacional para Conducir (PIC) - otorgado por la FITAC y avalado por la FIA- con un número determinado y remite en el día al SEGIP.
El tercer paso confirma la información otorgada por el ACB con la propia base de datos del SEGIP para contrastar la información con el formulario físico. Concluida la verificación se requiere la firma autorizada, como los sellos de seguridad respectivos del Servicio General de Identificación Personal.
Ei último paso consiste en recoger de las oficinas del SEGIP o del ACB, la licencia internacional por parte del interesado, mostrando previamente constancia del pago efectuado al inicio del trámite.

1 comentario:

  1. hola amigos de segip xfavr ayudenme encontrar amis familires solo ustedes me pueden ayudar xq seguro q lo tramitan sus cedulas de la paz hace mas de 20 años q no se donde esta mi madre braulia paco y mi hermana margarita pilco paco solo se q se llaman asi yo esoty muy mal de salid me encuentro aqui en buenos aires argentina desde 2004 hasta la fecha tengo miedo q me pase algo x eso quiero encontrarme con mis familiares cuanto antes xfavor y tambien quiero encontrar ami papa q se llama miguel pllco huanca q el vivia en en provincia camacho canton ambana comunidad capahuya no se nada de mi padre hace mas de 13 años no puedo volver xq estoy mal de salu y me aleje de mi padre hace mucha años x maltratos ahora ya me olvides de todo solo quiero encontrarlos a todos les pido q me ayuden no me quiero ir de este mundo sin encontarme con mi familia a mi madre no lo conozco tampoco a mi hermana espero q me ayuden atraves de todas las instancias yo les dejo mi numero personal de aqui buenos aires es 1525825772 o tambien al 1553699835 les pido de corazon atte agustin pillco paco

    ResponderEliminar

Seguidores