SEGIP

SEGIP

martes, 8 de septiembre de 2015

SEGIP coadyuva con el cumplimiento de la Ley Nº 369 para el beneficio de los adultos mayores

Adulta Mayor, indigente, obtiene su Cédula de Identidad
La Paz, 8 sep (NOTICIAS SEGIP Por Rafael Alba).- La Sra. Francisca Arena Choque; una adulta mayor de 82 años, quien vive en las calles pidiendo limosna, oriunda de Potosí, pasa sus días recorriendo las calles de la ciudad de El Alto, identificada por el Defensor del Pueblo El Alto, quien posibilitó la obtención de los requisitos para la Cédula de Identidad, se apersonó a nuestras oficinas, siendo atendida inmediatamente por el área de saneamiento ya que su trámite requería del mismo.
Son frecuentes los casos de personas de la tercera edad que se aproximan a nuestras oficinas, solicitando, ya sea una renovación o reposición, aunque también existen casos en los cuales obtienen su Cédula de Identidad por primera vez. Recordar que los documentos obtenidos en la anterior administración con carácter de indefinidos cuentan con toda la vigencia del caso, solo sugerir consolidar su registro (Confirmar, ratificar los datos de identificación por el titular de la Cédula de Identidad en el sistema RUI creado por el SEGIP), para contar con un documento actualizado y sin ninguna posible observación.

Tanto la Defensoría del Pueblo, el SERECI y el SEGIP, ponen a disposición todos sus esfuerzos para lograr que nuestros adultos mayores puedan tener su cédula de identidad y a partir de ello ejercer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores