SEGIP

SEGIP

martes, 27 de enero de 2015

SEGIP alista el Proyecto Nacido Vivo

SEGIP alista el Proyecto Nacido Vivo
SEGIP alista el Proyecto Nacido Vivo 

La Paz, 27 ene (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Ing. Antonio Costas Sitic, informó que se tiene prevista, para la presente gestión la implementación del Proyecto Nacido Vivo, que tiene por objetivo el de registrar y dotar de un número de Cédula de Identidad a los recién nacidos.
 La autoridad ejecutiva del SEGIP explicó que para tal efecto se realizarán gestiones con el Ministerio de Salud para efectivizar el Proyecto “pretendemos que sean los funcionarios que atienden al parto: enfermeras, médicos y parteras  quienes realicen registro, cuál es el verdadero valor e importancia de esta medida vincular a la madre con el niño asignándole un número de Cédula aunque no tenga un nombre, va estar vinculado con una persona que ya está identificada pese a que la mamá no tenga su documentación en orden realizaremos, un registro precario, básico”.
 El Director del SEGIP puntualizó que se trata de un proyecto que busca contribuir de forma efectiva a la lucha contra la trata y tráfico de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores