SEGIP

SEGIP

martes, 27 de enero de 2015

SEGIP realizó Rendición de Cuentas Públicas Gestión 2014 e inicio 2015 en la ciudad de Cochabamba

Autoridades nacionales del SEGIP
La Paz, 27 ene (NOTICIAS SEGIP).-  Con la presencia de autoridades del Departamento de Cochabamba, en el marco de la Ley Nº 341, de Participación y Control Social, cuyo propósito es transparentar la gestión en las Instituciones Públicas, por primera vez desde la creación del SEGIP en el año 2011, se presentó la Rendición de Cuentas Públicas, en una ciudad del interior del país.
En el evento participaron la Presidenta del Tribunal de Justicia Departamental de Cochabamba, Dra. Nuria Gónzales Romero, el Representante de la Defensoría del Pueblo, Dr. Marcos Andrés Cuervas Gutiérrez.
En la oportunidad, el Director General Ejecutivo del SEGIP, Ing. Antonio Costas Sitic, realizó un informe de la gestión 2014 e inicio del 2015. En la gestión 2014 se emitieron 2.771.649 Cédulas de Identidad y 48.524 Licencias para Conducir. Hasta el 13 de enero de este año se registró una producción de 82.611 Cédulas de Identidad y 16.853 Licencias para Conducir. Desde la creación del SEGIP (2011), a la fecha, se emitieron de 8.034.494 de Cédulas de Identidad y 1.503.375 Licencias para Conducir. La fórmula del éxito fue el trabajo en equipo y la capacitación permanente a los recursos humanos de la institución para cualificar la atención al usuario y concretar los distintos proyectos.
Entre los varios logros institucionales están: la consolidación del Data Center y el Registro Único de Identificación (RUI SEGIP), la cedulación y presencia en el exterior del país, la expansión en la cobertura por el trabajo que realizan las Brigadas Móviles, el Plan Vida con cobertura en los municipios empobrecidos del Valle Alto de Cochabamba y el norte de Potosí.
“El SEGIP en tu escuela” fue uno de los proyectos destacados, implementado a la fecha en los nueve departamentos del país, que facilitó el acceso a la Cédula de Identidad a niñas, niños y adolescentes en Unidades Educativas fiscales, privadas y de convenio.
El SEGIP, se plantea grandes desafíos como la implementación de la nueva Cédula de Identidad y Licencia para Conducir Inteligentes en un solo documento; una mayor cobertura a través de los gestores municipales en cada uno de los 339 Municipios en todo el país. El Certificado de Nacido Vivo, que otorgará prevención en la trata y tráfico de menores.
El 2014 fue un año de reconocimientos, distinciones y condecoraciones por la labor cumplida, cuyo objetivo primordial es tener un país libre de indocumentados.
El 2015 será el año de edificación de infraestructura propia para el SEGIP en los terrenos que le fueron otorgados en las ciudades de El Alto, Tarija y Potosí.

En anteriores gestiones, la Rendición de Cuentas Públicas se realizó en la sede de Gobierno, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la sociedad civil, los movimientos sociales y  medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores