SEGIP

SEGIP

martes, 21 de abril de 2015

Defensoría del Pueblo capacita a servidoras y servidores públicos del SEGIP Oruro sobre alcances de la Ley Nº045


Servidoras y servidores públicos del SEGIP Oruro
Oruro 21 de Abril. (NOTICIAS SEGIP Por Luis García).-El pasado jueves 16 la Defensoría del Pueblo, socializó a todos los funcionarios públicos del Servicio General de Identificación Personal, departamental Oruro, la Ley Nº 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, por tener directa relación con la población.
“Una política institucional de la Defensoría del Pueblo desde hace varios años es la socialización de la ley 045, hemos identificado algunos casos de discriminación y de racismo dentro el sistema educativo, dentro la policía, el ejército y la función pública, las que están relacionadas al municipio y gobernación, lo que se quiere de la Ley Nº045 es reducir los niveles de racismo y discriminación” manifestó, Guillermo Ortiz representante del defensor del Pueblo.
También, indicó que existe a nivel nacional el comité de racismo y de toda forma de discriminación, que constantemente está pidiendo información a que instituciones han socializado, para que reduzcan los actos de racismo y discriminación.

La Directora Departamental del Servicio General de Identificación Personal, Dra. Ninoska Urquieta manifestó que “En el país aún existen actos discriminatorios y racistas, es tiempo de prevenir y educar a la población, es muy importante que el funcionario debe conocer la Ley Nº 045, que estando en condición de servidor público pueda estar al tanto y a la vez hacer conocer a los usuarios y así evitar actitudes racistas y discriminatorias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores