SEGIP

SEGIP

martes, 21 de abril de 2015

El SEGIP participó de la Jornada Nacional de Concienciación para la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas en la ciudad de La Paz

El Ministro de Gobierno visitó el Stand del SEGIP
La Paz, 20 abr (NOTICIAS SEGIP Por Maggy Pérez).- En un marco festivo y de mucha concurrencia el SEGIP, participó de la Jornada Nacional de Concienciación para la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, este domingo 19 de Abril del año en curso en la avenida 16 de Julio El Prado, organizada por la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno.
Desde muy temprano,  se podían observar los stands de diferentes reparticiones tanto estatales como privadas relacionadas con la temática de la Jornada, bandas de música que amenizaban la mañana y la participación masiva de la población paceña.
En el stand del SEGIP, se proporcionó información sobre el  Decreto Supremo 1434 del Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene por objeto regular la obligación de identificación de menores de edad, estableciendo mecanismos de prevención y protección contra la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes,  hicimos conocer a nuestros visitantes que todos los recién nacidos deben contar con su Cédula de Identidad de manera obligatoria, además de los requisitos para los diferentes tramites.
La jornada, recibió la visita de autoridades como el Lic. Hugo Moldis Ministro de Gobierno, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (Acnudh), Denis Racicot,  la Lic. Melania Torrico Directora Nacional de la Lucha contra la Trata y Tráfico de personas, el Comandante General de la Policía Boliviana Gral. Luis Serruto, el Director Nacional de Comunicación del Ministerio de Gobierno Lic, José Antonio Aruquipa, entre otros, quienes también participaron en el acto central del evento.

El SEGIP tuvo activa participación en esta jornada, como parte activa de la lucha contra este flagelo de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores